Listen to this note:
By Bay City News.
Un hombre de Novato, California, fue arrestado bajo sospecha de un crimen de odio después de que presuntamente peleó con su vecino por un espacio de estacionamiento y amenazó con denunciarlo a las autoridades por, supuestamente, ser indocumentado.
La policía fue llamada al área de Olive Avenue el martes por un informe de una disputa vecinal. Un hombre dijo que su vecino amenazó con dispararle por un desacuerdo sobre el acceso a un espacio de estacionamiento. También alegó que el vecino amenazó con notificar al gobierno de EE. UU. que se encontraba en el país ilegalmente, lo que, según la policía, era una suposición basada en la raza del hombre.
Tras una investigación, la policía arrestó a Douglas Shannon, de 64 años, bajo sospecha de haber cometido un delito de odio.
Los oficiales también alegan que encontraron un arma de fuego registrada y legalmente debida en la residencia de Shannon, que entregó a la policía. Sin embargo, no se utilizó ningún arma durante el incidente, aclaró la policía.
No obstante, se emitió una orden de restricción de violencia armada que prohíbe a Shannon poseer armas de fuego temporalmente como resultado de este caso, dijo la policía de Novato.
This publication was supported in whole or part by funding provided by the State of California, administered by the CaliFornia State Library.
You may be interested in: San Joaquin County approves $250 thousand settlement with former public defender who alleged harassment and discrimination