Joe Biden mourns Colin Powell's death

Colin Powell

El presidente Joseph Biden y su esposa Jill manifestaron sentirse «profundamente tristes» por el fallecimiento del exsecretario de Estado, Colin Powell, quien falleció este lunes a los 84 años, debido a complicaciones derivadas de un mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria, aunado a COVID-19.

Powell, quien fuera hijo de inmigrantes, nació en la ciudad de Nueva York, criado en Harlem y el sur del Bronx, fue egresado del City College de Nueva York,  ascendió a los rangos más altos del ejército de EE. UU. y asesoró a cuatro presidentes. 

«Creía en la promesa de América porque la vivía. Y dedicó gran parte de su vida a hacer realidad esa promesa para tantos otros», señaló el presidente Biden en una declaración emitida por the White House.

Recordó, además, que como senador trabajó estrechamente con él cuando se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional, presidente del Estado Mayor Conjunto y secretario de Estado. Y que durante todos esos años trabajando juntos, incluso en desacuerdo, «Colin siempre fue alguien que dio lo mejor de sí mismo y me  trató con respeto».

«Colin encarnaba los más altos ideales tanto del guerrero como del diplomático. Estaba comprometido con la fuerza y ??la seguridad de nuestra nación. Como participó  en guerras, entendió mejor que nadie que el poder militar por sí solo no era suficiente para mantener nuestra paz y prosperidad», dijo.

Asimismo, destacó que Colin lideró con compromiso personal y con los valores democráticos que fortalecen al país. «Una y otra vez, puso al país antes que a sí mismo, antes que a la fiesta, antes que a todo, de uniforme y fuera, y se ganó el respeto universal del pueblo estadounidense».

Explicó que el general rompió en repetidas ocasiones las barreras raciales, abriendo un camino para que otros lo sigan en el servicio del Gobierno Federal. 

«Estaré eternamente agradecido por su apoyo a mi candidatura a la presidencia y por nuestra batalla compartida por el alma de la nación. Extrañaré poder invocar su sabiduría en el futuro».

Finalmente, tanto el mandatario como su esposa, enviaron sus condolencias a sus hijos, Linda, Annemarie y Michael, sus nietos y toda la familia Powell. «Nuestra nación está de luto contigo. Colin Powell era un buen hombre. Será recordado como uno de nuestros grandes estadounidenses».

Diversos países han manifestado sus condolencias tanto a la familia de Powell, como al gobierno estadounidense por la pérdida del funcionario.

You may be interested in: Women: main target of xenophobic hate attacks

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

848FansLike
1,550FollowersFollow
191FollowersFollow
62SubscribersSubscribe

Latest articles

English