57.2 F
Redwood City
Wednesday, February 1, 2023

Medida S, un camino en busca de una mejor educación y servicios educativos en Redwood City

Cuando se piensa en educación, muchas veces solo se hace desde el ámbito netamente pedagógico, sin embargo, las instalaciones juegan un papel fundamental en la formación escolar de estudiantes que diariamente acuden a ellas, y lejos de no ser suficientes para estimular todo su potencial, algunas veces no cumplen con lo básico. 

Ante ello, está sobre la mesa y en la boleta electoral la propuesta o Medida S para Redwood City, la cual busca una fuente de financiamiento para proveer mejoras a las instalaciones escolares, principalmente aquellas que se construyeron hace más de 50 años, sin cubrir los salarios del personal del distrito. 

¿Por qué necesitamos la Medida S? 

Redwood City tiene un largo camino por recorrer para llevar nuestros edificios escolares a las exigencias que hoy se requieren, por lo que es necesario contar con una financiación específica para satisfacer estas necesidades y proporcionar una enseñanza práctica de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas del mundo real a todos los estudiantes del distrito. 

En entrevista con Península 360 Press, Wei-Ting Cheng, copresidenta de la Campaña para la Medida S, señaló que esta propuesta es una respuesta al plan maestro que el distrito realizó anteriormente para mejorar los edificios, instalaciones y los servicios de apoyo para los estudiantes, el cual resultó en la necesidad de unos 600 millones de dólares durante la primera fase. 

Y es que, dijo, «los edificios son muy viejos y necesitan mejoras, principalmente porque hace 50 años no había tanta educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, materias que requieren el uso de tecnologías para mejorar el aprendizaje de los estudiantes».

Asimismo, comentó que hace unos 15 años se comenzaron a dar cuenta del impacto del cambio climático en las aulas, y ahora es necesario aire acondicionado, calefacción, así como renegar el aire con sistemas de filtración, principalmente después de una pandemia como la que se vivió.

Entonces, añadió, si se logra esta medida y se obtiene el financiamiento necesario, eso «permitirá configurar y obtener funcionalidades adicionales en las escuelas, lo cual no solamente genera beneficios entre el personal docente o los estudiantes, sino de la comunidad en general al tener mejores escuelas».

«Hay mucha gente que está pensando en lo que le costaría esta medida en términos económicos, o en si la medida tendrá resultados en los servicios de aprendizaje estudiantil; sin embargo, tendremos estudiantes sanos y estudiantes que puedan aprender. Y por eso, por eso es que es importante», concluyó. 

La Medida S costará a los propietarios 24 dólares por cada 100 mil dólares de valor de tasación ?no de mercado? de su vivienda al año mientras los bonos estén en vigor. 

De aprobarse la Medida S que viene en la boleta electoral para votación el próximo 8 de noviembre, el nuevo impuesto no aparecerá hasta después de que se venda la primera emisión de bonos, por lo menos dentro de un año o más.

Cabe destacar que los fondos se destinaran, de momento, en «mejoras de las instalaciones» y después se realizará un proceso de priorización contundente sobre los proyectos que deben empujarse. 

Es importante subrayar que estos fondos sólo pueden ser utilizados dentro del Distrito Escolar de Redwood City y un comité de supervisión de los ciudadanos estará en su lugar para proporcionar la rendición de cuentas y supervisar las auditorías anuales. 

Las boletas ya están en poder de los votantes y ahora es momento de votar por mejorías reales en los centros escolares para que los alumnos sean los más beneficiados y poder empujar la enseñanza que durante los más de dos años de pandemia afectaron profundamente a cientos de niños y jóvenes en materia educativa.

Si los votantes locales aprueban la Medida S generaría aproximadamente 298 millones de dólares para completar proyectos como la reparación y mejoría de las aulas y laboratorios de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Además, para poner todas las escuelas al mismo nivel de aprendizaje y seguridad; proporcionar aulas dedicadas a las asignaturas optativas de música, arte y artes escénicas; así como actualizar los sistemas de aire acondicionado, calefacción y filtración y proporcionar refuerzos de emergencia sostenibles.

Medida S, un camino en busca de una mejor educación y servicios educativos en Redwood City

Pamela Cruz. Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.
Twittter: @Pamesmiamiga

You may be interested in: More than 3,200 scholarship recipients benefited from the #CaliforniansForAll program

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2,005FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX