Redwood City Invites Residents to Participate in New Redistricting Maps

Redwood City called on residents to participate in the new redistricting maps.
Photo: Redwood City

El Comité Asesor de Reestructuración de Distritos de Redwood City (ARC) quiere escuchar las ideas de sus residentes sobre dónde trazar las líneas para elegir a los miembros del Concejo Municipal para la próxima década, por lo que llama a participar y dar sugerencias de cara a la próxima redistritación. 

Luego de que los resultados finales del Censo de 2020 están disponibles y los datos muestran cómo la comunidad ha cambiado en los últimos 10 años, el ARC está pidiendo a la comunidad su ayuda para equilibrar a los 84 mil 423 residentes de Redwood City entre los 7 distritos del Concejo Municipal.

Así, el comité ha solicitado enviar sus mapas antes del 25 de octubre para que el ARC los considere el 3 de noviembre.

Participate in your own way en el proceso de redistritación de Redwood City

La redistritación en Redwood City es un proceso impulsado por la comunidad y hay muchas formas de participar.

Con la tarea de recomendar uno o más mapas al Concejo Municipal antes del 6 de diciembre de 2021, el ARC invita a la comunidad a involucrarse en el proceso de Mapeo del Distrito (borradores de mapas) ya sea en línea, o de manera presencial, tanto en inglés como español para someterlos a consideración.

To facilitate the process, the City has launched mapping software that allows you to draw maps of 7 City Council Districts with 2020 Census data while being able to verify that the draft maps submitted meet legal requirements, which include:

Que las poblaciones del distrito  sean razonablemente iguales en población ?alrededor de 12 mil 060 residentes por distrito?; y que los distritos sean geográficamente contiguos, considerando la topografía, geografía, cohesión, continuidad, integridad y compacidad.

De manera presencial, los residentes pueden acudir sin cita previa al ayuntamiento o a la biblioteca del centro de Redwood City,  en donde personal bilingüe capacitado estará disponible para ayudarlos a completar y enviar un mapa preliminar, además podrán responder preguntas y brindar otra información sobre el proceso de redistribución de distritos.

El horario  de atención es  lunes, martes y miércoles, de 10:00 a 16:00 h}; mientras que el de la biblioteca del centro de Redwood City es de lunes a jueves, de 10:00 a 21:00 , y viernes a sábado, de 10:00 a 17:00, mientras que los domingos será de 12:00 a 17:00 . 

Si usted prefiere dibujar un borrador de mapa en papel, ¡también se puede! Puede obtener la versión impresa en el ayuntamiento, en cualquier biblioteca o centro comunitario de Redwood City, o puede enviar un correo electrónico a districttelections@redwoodcity.org y solicitar que se le envíe por correo. Los kits de mapas y las encuestas están disponibles en inglés y español.

Los interesados también pueden visitar la página web Redistribución de distritos dando click here  para obtener más información. 

You may be interested in: San Mateo Redistricting Advisory Commission Ready

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

848FansLike
1,550FollowersFollow
191FollowersFollow
62SubscribersSubscribe

Latest articles

English