57.2 F
Redwood City
Wednesday, February 1, 2023

Redwood City launches $1.5 million utility bill relief program

programa de alivio de facturas de servicios públicos

Redwood City ha lanzado un nuevo programa de alivio de facturas de servicios públicos para proporcionar 1.5 millones de dólares en fondos únicos para ayudar a los clientes de servicios públicos de Redwood City que luchan por pagar la deuda relacionada con la pandemia. 

La mayoría de los fondos se proporcionarán a cuentas de servicios públicos de Redwood City con 90 días o más de atraso a partir del 15 de junio de 2022; esto evitará que los clientes enfrenten multas o cortes debido a la deuda de servicios públicos de la Ciudad. 

La Ciudad aplicará automáticamente el crédito a todas las cuentas que califiquen, tanto residenciales como comerciales, sin la necesidad de un proceso de solicitud engorroso, precisó el ayuntamiento en un comunicado.

De igual manera, señaló que también se otorgarán créditos por única vez a los clientes que estén al día con sus pagos y estén inscritos en el Programa de Asistencia con las Tarifas de Agua y Alcantarillado de la Ciudad ?WSRAP, por sus siglas en inglés?.

«Al diseñar nuestro programa de alivio de servicios públicos durante la pandemia, queríamos llenar el vacío entre varios programas estatales, reconociendo que es posible que muchos de nuestros clientes no califiquen o no estén preparados para presentar una solicitud con facilidad», dijo la administradora de la ciudad, Melissa Stevenson Diaz. 

«Según el programa de la Ciudad, simplemente acreditaremos las cuentas de aquellos que no pudieron mantenerse al día con sus facturas de servicios públicos debido a la pandemia, incluidas muchas pequeñas empresas. También estamos ayudando a los clientes con dificultades financieras documentadas que han seguido pagando sus facturas de servicios públicos durante la pandemia», agregó.

En la misma reunión, con base en la recomendación del Subcomité de Servicios Públicos y luego de una participación sólida de la comunidad, el Concejo Municipal aprobó un programa piloto de cinco años para hacer la transición del cobro de cargos por servicios de alcantarillado a la lista de impuestos del Condado. 

«Esta es otra forma en que estamos re imaginando cómo brindar servicios de la Ciudad, buscando mejorar la rentabilidad. Esta transición crea un flujo de ingresos confiable, que beneficia a los contribuyentes y aumenta la eficiencia en la carga de trabajo del personal», dijo la administradora de la ciudad, Melissa Stevenson Diaz.

De las 25 agencias en el condado de San Mateo, Redwood City era una de las cinco ciudades que aún cobraba directamente los cargos por el servicio de alcantarillado; El Distrito de Mantenimiento de Alcantarillado de Fair Oaks ya tiene cargos por servicio de alcantarillado recaudados a través del registro de impuestos. 

En el alcance a otras ciudades, ninguno reportó quejas de los clientes relacionadas con el cobro de cargos por servicios de alcantarillado en el registro fiscal. 

Con un flujo de ingresos confiable, la ciudad puede presupuestar con mayor precisión las proyecciones al planificar el futuro de la empresa de alcantarillado, además de que podría ayudar a impulsar la calificación de bonos de la ciudad, lo que resultaría en tasas de interés más bajas cuando surja la necesidad de financiar proyectos de mejora de capital u obligaciones contractuales para operaciones de aguas residuales. 

La implementación del programa piloto se realizará por etapas, comenzando con una unidad de vivienda por cliente de parcela. 

Con base en el análisis y la retroalimentación durante la transición inicial, eventualmente, los 28 mil clientes ?residenciales y comerciales? pagarán su cargo anual por el servicio de alcantarillado cuando el condado emita las facturas de impuestos a la propiedad. 

El ayuntamiento precisó que las tarifas de alcantarillado no aumentarán ni cambiarán como resultado de este programa.

«Esta transición no cambia el nivel de servicio ni la entrega de los servicios de alcantarillado proporcionados por Redwood City. Los residentes pueden continuar llamándonos para solicitudes de servicio o con preguntas», señaló Stevenson Diaz. «Además, los clientes que necesitan asistencia financiera pueden continuar solicitando ayuda a través de la Ciudad».

El Programa de Asistencia para WSRAP, está actualmente disponible para titulares de cuentas elegibles, proporcionando un crédito de hasta 80 dólares en facturas de servicios públicos.

En el programa WSRAP, el ingreso familiar bruto de los solicitantes no debe exceder los límites de ingresos medios ajustados del 50 por ciento del condado de San Mateo y deben recibir una factura de servicios públicos de Redwood City a nombre del solicitante y residir actualmente en la dirección para la cual se solicita la asistencia con la tarifa. 

Bajo el nuevo Programa de alivio de facturas de servicios públicos, también se aplicarán créditos automáticos equivalentes a aproximadamente dos períodos de facturación ?que no excedan los mil dólares a todas las cuentas WSRAP activas y los fondos se reservarán para necesidades futuras de WSRAP.

Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia con las Tarifas de Agua y Alcantarillado de la Ciudad, los interesados pueden hacer clic aquí.

You may be interested in: Free transportation passes for disadvantaged youths will be continued

Peninsula 360 Press
Peninsula 360 Presshttps://peninsula360press.com
Study of cross-cultural digital communication

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2,005FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX