亡灵节 "庆祝活动重返红木城Círculo文化之家

在这样一个多元化的社区,红木城正在准备庆祝和享受。 死者之日, festividad tradicional de la cultura mexicana en la cual se recuerda con amor y cariño a los que ya no están, y Casa Círculo Cultural (CCC) ya está lista para compartir con los residentes diversas actividades que serán coronadas con un gran festejo.

¿Te gusta escribir? Puede participar entonces en el concurso de «文学骷髅头» que es para cualquier persona, ya sea residente o no, y de cualquier edad.

Las calaveras literarias son una de las tradiciones más creativas del Día de Muertos: pequeñas narraciones en forma de rimas chuscas, divertidas, satíricas y críticas en las que los mexicanos le damos un toque burlesco a la muerte. 

El origen de la calaverita literaria se remonta al México Virreinal y para la segunda mitad del siglo XIX, varios mexicanos aprovechaban sus habilidades lingüísticas para hacer mofa de diversas situaciones sociales. 

El surgimiento del personaje de la Catrina, creada por el artista plástico José Guadalupe Posada, inspiró a varios para escribir rimas o «calaveritas» que aparecían en diarios populares y alegraban la tradicional fecha mexicana. Recuerda que estos escritos en forma de rima, usan palabras populares y hacen referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o se basa en asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera.

¿Ya te dieron ganas de participar? Sólo debes mandar tu «calaverita» a más tardar a las 23:59 del 27 de octubre al correo annalee@casacirculocultural.org con tu nombre y seudónimo, edad, teléfono, dirección, correo y redes sociales, si cuentas con ellas.

Cabe destacar que el primer lugar de este concurso de «calaveritas» se podrá llevar 100 dólares, un libro y diploma; mientras que el segundo puesto obtendrá 75 dólares, un libro y diploma; el tercer lugar se llevará 50 dólares, un libro y diploma.

Si diseñar y montar exposiciones te gusta más, lo tuyo puede ser el «祭坛节», un evento  para aquellos que desean diseñar y crear un altar u ofrenda del «Día de Muertos» en el Museo de Historia del Condado de San Mateo y en la plaza.

«Hacer un altar para un ser querido que falleció puede ser una experiencia catártica y curativa que honra tanto la celebración de la vida como el duelo por la muerte. Los altares van desde muy simples hasta muy elaborados; a menudo están llenos de objetos que dan vida a sus parientes muertos, incluida la comida y la bebida favorita. Los altares dedicados a las almas de los niños muertos incluyen juguetes, dulces y otras golosinas», destaca CCC.

Para participar en este evento es necesario apartar tu lugar y cubrir una cuota de 40 dólares. Los interesados deben comunicarse con Lydia Hernández o Roxana Escamilla a través del correo altars@casacirculocultural.org, o llamar al (650) 304-2618, o acudir directamente al 3090 de Middlefield, Redwood City, CA. 94063, a más tardar el jueves 20 de octubre. Los participantes deben llevar todos los materiales necesarios para hacer su altar.

名额有限,门票先到先得。

Este año, también habrá una nueva forma de recordar a los que ya se han ido, en especial a aquellos que partieron debido al COVID-19. 

Así, un 祭坛墙 en cajones de madera ?huacales? recordará y dará la bienvenida a esos espíritus que perdieron la batalla contra el virus. Para participar debes enviar un correo electrónico a la dirección casacirculocultural@yahoo.com con tu nombre, número de teléfono, y nombre de la persona(s) a la que quieres hacer homenaje. Además, debes llevar tu cajón o huacal el 7 de noviembre antes de las 12:00 h en el centro de Redwood City.

El maquillaje y la vestimenta es parte fundamental de los festejos, por lo que el  CCC anunció el regreso del concurso «最佳卡特琳和卡特里娜2021年»,  concurso en donde tu creatividad para conviértete en una catrina o catrín con diversos materiales, no tiene límites.

El último día para inscribirse será el miércoles 27 de octubre. Y el ganador o ganadora se anunciará en el evento de Dia de Muertos el 7 de noviembre en el corazón de Redwood City en medio de uno de los festejos más esperados.

La diversidad cultural es característica del Área de la Bahía, y a los eventos por el «día de muertos» se ha sumado la escuela de Inmersión al Mandarín, por lo que el viernes 29 de octubre se llevarán a cabo algunas actividades que incluyen una cena de picnic y una búsqueda del tesoro. 

Disfrázate y participa en el evento, que se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 en Red Morton Park, a un costado del Magical Bridge.

留言回复

请输入您的评论
请在这里输入您的姓名

保持联系

848粉丝喜欢
1,550追随者遵循
191追随者遵循
62订阅者订阅

最新文章

????