Alerta por ahorro de energía ante intensa ola de calor en California

加州节约能源警报
作者 Pamela Cruz.半岛360新闻 [P360P] . 

Debido al calor extremo en California se extendió hasta este sábado la «Alerta Flex», para evitar una posible escasez de energía en el estado.

La canícula se debe al cambio climático y a un creciente incendio forestal en el sur de Oregon que amenaza las líneas de transmisión y  la red eléctrica del estado del Operador del Sistema Independiente de California (ISO, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las olas de calor excepcionales han provocado que el sexto mes de este año fuera el junio más caluroso registrado en el país. 

Y es que, la temperatura promedio de junio de este año en EE. UU.  fue de 72.6° Fahrenheit, 4.2 grados por encima del promedio, lo que lo convirtió en el junio más caluroso en 127 años de registro, superando el récord establecido en el mismo mes de 2016.

La Alerta Flex  estará en vigor entre las 16:00 y las 21:00 horas de este día. Aquí algunas recomendaciones: 

  • Configurar los termostatos a 78° F o más, si la salud lo permite 
  • Evitar el uso de electrodomésticos grandes 
  • 关掉所有不必要的灯 
  • 使用风扇来冷却房屋
  • Desenchufar los artículos que no se utilizan

Antes de que la Alerta Flex entre en vigencia y cuando la energía solar sea abundante, se alienta a los consumidores a seguir estos pasos:

  • Si necesita usar sus electrodomésticos principales, hágalo antes de que entre en vigencia la Alerta Flex, cuando la energía solar sea abundante.
  • 关上窗帘,使你的家或单位保持凉爽。
  • Cargue los dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos para que no sea necesario hacerlo más tarde, cuando la generación solar está bajando

Además de esta alerta, la ISO utiliza múltiples herramientas para ayudar a mantener estable la red, incluida una solicitud a los generadores de energía de la región occidental para que adquieran recursos adicionales. 

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom firmó este viernes una proclamación de emergencia para liberar capacidad de energía adicional debido a la gran ola de calor y al incendio en Oregon que está impactando el suministro de energía del estado.

La proclamación permite el uso de generación de energía de respaldo y libera capacidad energética adicional para ayudar en el alivio de las demandas generadas por el calor en la red energética del estado.

Desde el verano pasado, las agencias de energía del estado han tomado medidas rápidas para garantizar la confiabilidad de la red, tanto este verano como en el futuro, para desarrollar la resiliencia climática del estado. 

Lo anterior incluye exigir a las empresas de servicios públicos que obtengan recursos energéticos adicionales para satisfacer la demanda prevista durante condiciones climáticas extremas, generar almacenamiento adicional y relanzar la campaña «Flex Your Power» para ayudar a California a conservar energía.

A medida que la capacidad del estado para almacenar energía solar y eólica con baterías u otra tecnología continúa avanzando, se espera que las horas cruciales de la tarde sean menos desafiantes y las emergencias similares serán más raras. 

Por ahora, la acción colectiva para conservar la energía es la forma más efectiva de respaldar la confiabilidad de la red.

您可能对以下内容感兴趣。 Ola de calor, fenómeno «asesino» que trajo el cambio climático

留言回复

请输入您的评论
请在这里输入您的姓名

保持联系

848粉丝喜欢
1,550追随者遵循
191追随者遵循
62订阅者订阅

最新文章

????