接种或不接种疫苗?当爱比恐惧更重要

作者 Pamela Cruz. Península 360 Press [P360]

Muchos podrían pensar que vacunarse contra COVID-19 es para los débiles o para aquellos que no tienen fe, sin embargo, lejos de hacerlo por uno mismo, tomar la decisión de levantarse la manga y aceptar un pinchazo es un acto de compasión, de empatía, y sí?de amor.

Elvira Colín, inmigrante mexicana, vive en Chicago. En cuanto las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 empezaron a ponerse en el país sabía que tenía la posibilidad de alejarse de ser una cifra más de los miles de muertos que se contabilizaban diariamente a inicios de año.

La televisión mencionaba todo el tiempo la necesidad de inmunizarse. Los centros masivos de vacunación dotaban de la inoculación 24 horas al día. Todo iba bien, sin embargo, rumores negativos empezaron a propagarse «como pólvora», sí, igual que el material explosivo que provoca muertes.

Los rumores fueron desde lo más absurdo, hasta lo más escandaloso. «No es una vacuna, es un chip con el cual buscan controlarnos», «Es un veneno, los más ricos quieren quedarse con los pocos recursos que quedan y quieren deshacerse de los más pobres», leía Elvira en Facebook y en plataformas de mensajería como Whatsapp.

Con 68 años a cuestas, Elvira no sabía qué creer, los mensajes eran reenviados por sus amigos, familiares y conocidos, gente en la que confiaba. Facebook estaba lleno de historias de «terror», hablaban de cómo las personas estaban muriendo debido a las vacunas, y estas versiones eran respaldadas por «científicos». La duda de vacunarse crecía para Elvira. 

La vacunación fue avanzando. Elvira decidió no vacunarse, pero una llamada la hizo dudar.

Su única hija y nieto viven en México, normalmente la visitan una o dos veces al año, según la economía lo permita. Sin embargo, durante dos años, debido a la pandemia, no pudieron verla, lo que la llenaba de tristeza.

«Yo ya le había dicho a mi hija que no quería vacunarme porque tenía muchas dudas y miedo de que algo me pasara con la vacuna, leía y escuchaba tantas cosas que decidí no hacerlo. Le dije a mi hija en una llamada mi decisión y tajantemente me dijo que entonces no vendría, pues no llevaría en la conciencia el que ella pudiera contagiarme y, en una de esas, matarme», contó a P360P.

Mi amor fue más grande que mi miedo

«Me sentí tan mal. Lloramos y me explicó todas sus razones. Volví a dudar y me la pasé toda la noche pensando en qué podía hacer y la verdad, no lo pensé más, dije: me vacuno. Los amo tanto que no podía hacerles y hacerme eso, mi amor fue más grande que mis miedos y al día siguiente hice mi cita. A la semana tuve mi primera vacuna y a los 15 días la siguiente. No tuve ni un solo síntoma, ni dolor ni nada».

Para Elvira, la decisión valió la pena. Por una parte, se sintió aliviada de que estaba protegida contra un virus que está matando a millones en el mundo, pero la principal razón, es que su hija y nieto la visitaron a los dos meses. Ellos también fueron vacunados.

疫苗接种是为中国人准备的

«Nadie debería dudar. La vacuna sirve, ayuda y te permite avanzar. Vacunarse es de chingones. No hay más. Hay todo para hacerlo, te la ponen hasta en la farmacia, ahí se la pusieron a mi hija y a mi nieto. No te preguntan ni de dónde eres. Les dices que quieres la vacuna, llenas un formulario y listo, no te cobran ni nada», subrayó Elvira.

Mientras Elvira nos narraba su historia y tomaba un café, suspiró y dijo: «todo va a salir bien si todos hacemos nuestra parte».

Actualmente, EE. UU. ha administrado 334 millones 942 mil 236 dosis de alguna de las vacunas usadas en este país ?Pfzier-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson?. 184 millones 543 mil 821 personas cuentan con al menos una dosis, mientras que 159 millones 675 mil 163 ya están totalmente vacunadas. 

Sin embargo, existen millones que aún no quieren o  no se deciden a vacunarse, lo que ha provocado que una posible inmunidad de rebaño se vea cada vez más lejana y que las diferentes variantes del virus avancen, tal es el caso de Delta, cepa que parece extenderse más fácil y rápidamente que otras, lo que puede dar lugar a más casos de COVID-19

Y es que un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos sanitarios, provocará más hospitalizaciones y, potencialmente, más muertes.

Protéjase del COVID-19

El COVID-19 continúa propagándose en EE.UU. y circulan variantes. Ante ello, tome medidas para protegerse del virus.

  • Obtenga una vacuna COVID-19 cuando esté disponible para usted.
  • Use una mascarilla que cubra su nariz y boca para ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás.
  • Manténgase a 6 pies de distancia de otras personas que no vivan con usted.
  • 避免人群和通风不良的室内空间。
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Use desinfectante para manos.

留言回复

请输入您的评论
请在这里输入您的姓名

保持联系

848粉丝喜欢
1,550追随者遵循
191追随者遵循
62订阅者订阅

最新文章

????