61.5 F
Redwood City
jueves, noviembre 14, 2024
spot_img

Consumir café reduce 44 por ciento el riesgo de muerte, estudio

Pamela Cruz. Península 360 Press [P360P].

Un estudio realizado por la Universidad española Miguel Hernández de Elche –UMH– sugiere que el consumo diario de más de dos tazas de café al día reduce en 44 por ciento el riesgo de muerte por todas las causas médicas, incluyendo el cáncer.

El documento publicado en la revista Nutrients, refiere que el consumo moderado de esta bebida, particularmente aquella con cafeína se asocia con una menor mortalidad, de acuerdo con el análisis realizado a mil 567 personas mayores de 20 años, con datos recabados durante seis, 12 y 18 años, en una comunidad de Valencia al suroeste de España.

Las conclusiones del estudio revelaron también que «el consumo de café podría promoverse como parte de un estilo de vida mediterráneo saludable», sin embargo, se deben realizar más estudios a largo plazo que recopilen información sobre la cantidad y el tipo de café, lo que aportaría información valiosa sobre sus efectos beneficiosos.

La investigación realizada señaló que el 78 por ciento de la población adulta valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer.

Los participantes dieron información sobre su dieta, estado de salud y estilo de vida, así como su consumo de café, mismos que se analizaron de manera minuciosa.

En tanto, el estado vital y la causa de muerte de los participantes se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la UMH.

Los resultantes mostraron que, como referencia de la mortalidad total entre los no bebedores de café, los consumidores de hasta una taza de café al día presentaron 27 por ciento menos riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día –de 2 a 6.5 cada 24 horas– presentaron un 44 por ciento menos riesgo.

Cabe destacar que, en el caso de la mortalidad oncológica, aquellos que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.

En tanto que, en el caso de enfermedades cardiovasculares se observó, también, un menor riesgo, aunque este no resultara realmente significativo.

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Jefa de Redacción de Península 360 Press. Comunicóloga de profesión, pero periodista y escritora por convicción, con más de 10 años de experiencia en medios. Especializada en periodismo médico y científico por Harvard y ganadora de la beca International Visitors Leadership Program del gobierno de EE. UU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

951FansLike
2,114FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Últimos artículos

en_US