Con la campaña «Click It or Ticket» la San Mateo County Sheriff's Office ha hecho un llamado a todos los que conducen un automóvil a siempre abrocharse el cinturón y mantener a los niños en asientos de seguridad para niños.
This year, the Click It or Ticket campaign runs from May 22 to June 4. During this time, the San Mateo County Sheriff’s Office will have additional deputies on patrol actively looking for drivers and passengers who are not wearing seat belts.
This includes vehicles where children are not secured in special safety seats.
«He sido testigo de primera mano las consecuencias devastadoras de no usar el cinturón de seguridad. Es un dispositivo de seguridad que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Abrocharse el cinturón no es sólo cumplir la ley; es valorar tu propia seguridad y la de los demás», señaló la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus.
Ante ello, recordó que, cada vez que te abrochas el cinturón, te comprometes a protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.
«No corras riesgos, abróchate el cinturón y haz que cada viaje sea seguro», agregó Corpus.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera ‒NHTSA, por sus siglas en inglés, casi 12 mil personas fallecidas en accidentes en todo el país en 2021 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
En California, 756 personas muertas en choques durante 2020 no usaban cinturones de seguridad, o casi 20 por ciento de todas las muertes de tráfico en el estado.
Cabe destacar que, la ley de California exige que un niño vaya sujeto en un asiento de seguridad o elevador hasta que tenga al menos 8 años o mida al menos 4 pies y 9 pulgadas.
En tanto, los niños menores de 2 años deben viajar en un asiento orientado hacia atrás a menos que el niño pese 40 o más libras o mida 40 o más pulgadas.
La financiación de este programa fue proporcionada por un apoyo de la Oficina de Seguridad Vial de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
You may be interested in: Redwood City Police will carry out Operation Seat Belt this June 1 and 2