By Bay City News.
After months of organizing efforts, employees of the California Academy of Sciences museums voted to form a union on Friday, Cal Academy Workers United, the union said Monday.
Los organizadores sindicales dijeron que votó 77 por ciento de aproximadamente 350 trabajadores elegibles, y de ellos, 77 por ciento votó a favor de formar un sindicato.
Cal Academy Workers United representará a los empleados no supervisores que trabajan en todas las áreas del museo, incluida la experiencia de los visitantes, la investigación, la educación, el marketing y el desarrollo, y todas las demás áreas de la institución de investigación y el museo, para tener voz sobre cómo se administra la Academia, cómo se asignan los fondos y cómo se compensa a los empleados.
Los objetivos del sindicato incluyen negociar mejores salarios y beneficios para los trabajadores, garantizar un trato justo y respeto, y opinar sobre cómo se administra el museo.
«Esta es una victoria para todos los que trabajamos en la Academia», dijo Ian Hart, preparador de exhibiciones en la Academia y miembro del comité organizador. «Hemos estado trabajando duro para esto durante meses, y es una sensación increíble ver cómo se concreta».
Los empleados de la Academia de Ciencias de California se unen a las filas de Service Employees International Union ‒SEIU‒ Local 1021, una organización sindical que representa a los trabajadores de otros museos de San Francisco, como De Young, Legion of Honor, Asian Art Museum y Exploratorium.
«El camino por recorrer es tan importante a medida que avanzamos hacia las negociaciones del contrato. Espero continuar con mis compañeros de trabajo para garantizar que todas las necesidades del personal sean escuchadas y abordadas en un contrato», señaló Victoria Langlands, miembro del comité organizador.
You may be interested in: City College of SF apologizes for withdrawing Cantonese certification program