
El ex secretario de Salud y Servicios Humanos de la administración Biden, Xavier Becerra llega comprometido con California en busca de la gubernatura del estado, basado en su experiencia para brindar resultados reales, puntualiza: “sé cómo lograr resultados para quienes ven que solo existe una posibilidad, conmigo lo convertimos en realidad”.
Las familias de California quieren ver esa realidad y ahora mismo, es el impulso de esta campaña, dijo Xavier Becerra, durante una sesión informativa realizada por American Community Media (ACoM).
Becerra aseguró que su trabajo duro es suficiente para garantizar la labor como gobernador, pues limitó el precio de medicamentos como la insulina a 35 dólares, negoció precios para los medicamentos de Medicare por primera vez en la historia y brindó cobertura médica a más de 24 millones de estadounidenses a través del programa Obamacare.
“Estar aquí ahora mismo como hijo de inmigrantes, hijo de un hombre que no pasó de sexto grado, una madre que llegó a los 18 años al estado de California con solo 12 dólares, sé lo que significa ser hijo de una familia obrera. Entiendo lo que significa ser el primero en la familia en ir a la universidad y obtener un título universitario”, compartió el candidato.
Ante los actos realizados por Donald Trump, como la locura de su política arancelaria y las guerras, es necesario contar con, “alguien que pueda gestionar los asuntos de California y protegerla de las amenazas que la acechan por todas partes”.
“Es necesario recuperar aquellos tiempos en que la gente venía a California creyendo que, si trabajaban duro, podrían lograr mucho más para sus hijos, como tener una casa, enviarlos a la universidad o al ejército, jubilarse, no en otro estado como Arizona o Idaho, sino aquí en California”, comentó Becerra.
Inmigración
Xavier Becerra aseguró que trabajará estrechamente con el fiscal general Rob Bonta para proteger los intereses de las familias inmigrantes y no permitirá que Donald Trump se salga con la suya con conductas ilegales como las del ICE, “están violando las leyes de los ciudadanos y residentes estadounidenses por igual en todo el estado de California y en todo el país”.
“Nos aseguraremos de que, ya sea en materia de control migratorio o en lo que respecta al acceso a los servicios en el estado de California, nuestras familias inmigrantes sepan que están protegidas”, comentó Becerra
Ante la pregunta sobre brindar una tarjeta de residencia permanente, Becerra apoya este procedimiento, pues asegura que no son delincuentes, son personas que cumplen los requisitos para permanecer lo que significa que deben tener un buen historial.
“Son personas que han creado millones de empleos, han generado prosperidad en muchas partes de nuestro estado, están revitalizando comunidades que antes estaban en decadencia”, expresó el candidato.
Atención médica
El candidato expresó que la forma más eficiente de brindar atención médica es eliminar la mayor cantidad posible de intermediarios, es decir, las partes innecesarias del sistema de salud que consumen mucho dinero para seguir avanzando hacia uno de los objetivos principales: Medicare para todos.
Buscará que todos tengan acceso a los servicios médicos, pues ha trabajado en esto anteriormente, ayudando a redactar y aprobar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el programa más exitoso que ha logrado cobertura para más de 24 millones y medio de personas y ayudando a expandir el programa Medicaid.
Becerra dijo que, “aunque Donald Trump recortó un billón de dólares del programa Medicaid, que es como llamamos a Medi-Cal aquí en California, no vamos a retroceder”, agregando “no nos vamos a arrodillar ante Donald Trump, porque no se trata solo de lo moral, sino de garantizar que la gente tenga acceso a la atención médica”.
Vivienda
“Me esforzaré por poner en práctica medidas que nos permitan comenzar a construir más viviendas lo antes posible pues actualmente hay alrededor de 40 mil viviendas listas para ser construidas, simplemente les falta la financiación necesaria para poder comenzar la construcción”, comentó Xavier Becerra.
Para lograr avances en materia de vivienda, trabajará con la legislatura para encontrar los recursos que permitan avanzar con la construcción, buscará congelar las tarifas de los servicios públicos y las primas de los seguros de hogar y de accidentes, “porque la mayoría de las familias en California no comprenden el aumento vertiginoso de los precios de los servicios públicos y las primas de los seguros de hogar, tienen derecho a saber qué están pagando”.
Asimismo, señaló que se centrará en garantizar que nadie se quede sin hogar, ya que reconoce que es mejor prevenir esta situación y que rescatar a una persona en situación de calle es más complicado debido a los recursos que deben destinar para esto.
“Si tienes dificultades para volver a trabajar, llevas varios meses sin ingresos y por lo tanto estás a punto de perder tu vivienda de alquiler, haré todo lo posible para colaborar con esas familias, averiguar qué se necesita para que conserven sus hogares, en lugar de verlas quedarse sin techo”.
Community
Xavier Becerra, aseguró que la mejor manera de expandir la mente de los niños es hacerlo en las primeras etapas a través del arte, el entretenimiento, la música y la ciencia.
Por eso, es necesario recuperar las inversiones en arte y cultura, en los programas de música y ciencia que permiten a los niños explorar mucho más allá de las materias básicas, “como futuro gobernador, estoy totalmente comprometido a asegurar que nuestros hijos tengan la oportunidad de ampliar sus horizontes y especialmente a esas familias que les resulta difícil brindarles ese tipo de recursos”.
“Mi trabajo consiste en restaurar la fe, reavivar la ilusión y hacer que la gente vuelva a creer. Eso no lo conseguirán de alguien que nunca ha dirigido una agencia gubernamental con un presupuesto tan grande como el del estado de California” puntualizó.
Te puede interesrar: Tom Steyer, candidato a gobernador de California que promete el cambio

