
La Junta de Supervisores del condado de San Mateo llevará a cabo una reunión especial este viernes para considerar el proporcionar a BART 10 millones 321 mil 678 dólares para instalar 82 puertas de tarifa de última generación en cinco estaciones.
La obra propuesta forma parte de un proyecto de 90 millones de dólares para reemplazar las puertas de acceso antiguas y existentes del BART. Las autoridades de transporte de los condados de Alameda, Contra Costa, San Francisco y Santa Clara han aportado sus cuotas de financiación.
A nivel local, la Agencia de Tránsito del Condado de San Mateo (SMCTA) es responsable de supervisar y asignar fondos para proyectos de transporte en el Condado de San Mateo.
BART planea solicitar una subvención del Programa de Conexión de Tránsito Regional Medida W de la SMCTA para cubrir el costo del proyecto en las estaciones de Colma, Daly City, Millbrae, San Bruno y South San Francisco, pero no sabrá si recibirá la subvención hasta mediados o finales del verano de 2025.
Sin embargo, BART debe notificar a su contratista antes del 31 de marzo de 2025 si las estaciones del Condado de San Mateo se incluirán en el proyecto. Por lo tanto, la Junta considerará hoy proporcionar a BART los fondos necesarios en caso de que no reciba la subvención.
De no recibir la subvención, o de ser un monto insuficiente, el condado solicitará a las ciudades que presenten una propuesta de plan de pago a sus ayuntamientos.
A cambio de que el condado acepte proporcionar los fondos, BART aceptaría mantener las puertas de seguridad mejoradas después de su instalación y coordinar con las jurisdicciones afectadas sobre formas de aumentar el control de las tarifas, así como presencia policial en las cinco estaciones de BART del condado de San Mateo.
Además, permitiría coordinar con las jurisdicciones afectadas para mejorar el mantenimiento en cada una de las cinco estaciones BART del condado de San Mateo, incluida la limpieza, la eliminación de grafitis, las reparaciones de techos y el reemplazo de redes para pájaros, así como el apoyo a las operaciones minoristas, incluidas aquellas lideradas por las ciudades y el condado, en las áreas apropiadas.
La Junta de Supervisores se reúne a las 16:00 horas de este viernes 28 de marzo en la Sala de la Junta, ubicada en el 500 de County Center, Redwood City. La reunión se realizará virtual y presencialmente.
You may be interested in: Pese a acciones federales, condado de San Mateo invierte en educación infantil