Tuesday, August 19, 2025

Biblioteca Pública de Redwood City refuerza recursos educativos para estudiantes y maestros

La Biblioteca Pública de Redwood City anunció una serie de programas y recursos para apoyar el éxito educativo de estudiantes de todas las edades. Foto: Facebook Redwdood City Public Library.
La Biblioteca Pública de Redwood City anunció una serie de programas y recursos para apoyar el éxito educativo de estudiantes de todas las edades. Foto: Facebook Redwdood City Public Library.

La Biblioteca Pública de Redwood City anunció una serie de programas y recursos para apoyar el éxito educativo de estudiantes de todas las edades durante este nuevo ciclo escolar. 

Con servicios que abarcan desde materiales de investigación hasta herramientas digitales para el aprendizaje de idiomas, la institución busca convertirse en un aliado clave tanto para alumnos como para padres y maestros.

Aunque las vacaciones de verano llegaron a su fin, aún hay tiempo para participar en el Summer Learning Challenge. 

Quienes completen el reto podrán ingresar a un sorteo por una beca educativa de mil dólares. Para participar, basta con entregar el registro finalizado en cualquier biblioteca del condado de San Mateo antes del 31 de agosto.

En la página de Padres y Maestros, la biblioteca ofrece una amplia variedad de materiales: bases de datos de investigación, libros electrónicos, videos, recursos de aprendizaje de idiomas y más.

Para proyectos escolares, el sitio de Investigación Estudiantil brinda contenido en línea alineado con los planes de estudio y organizado por grado y materia.

Para quienes deseen aprender un nuevo idioma, la plataforma Pronunciator permite elegir entre más de 300 lenguas, con lecciones autodidactas, maestros en vivo y herramientas interactivas, de manera gratuita.

Los profesores, educadores en casa, proveedores de preescolar y guarderías que vivan o trabajen en Redwood City pueden solicitar una Tarjeta de Maestro. Este beneficio les permite mantener separados los materiales de uso personal y los destinados al aula, facilitando la organización de sus recursos.

Finalmente, la biblioteca recuerda a la comunidad que contar con una tarjeta de biblioteca es el primer paso para acceder a todos estos recursos. La inscripción es gratuita y puede realizarse en línea o directamente en las instalaciones.

Con esta oferta, la Biblioteca Pública de Redwood City reafirma su compromiso con el aprendizaje continuo y el acceso equitativo a la educación para toda la comunidad.

You may be interested in: Kintsukuroi, el arte de reparar, en Redwood City

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communications expert by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of experience in the media. Specialized in medical and scientific journalism by Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
4,750FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX