
The NFL confirmó que Bad Bunny se mantiene como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, pese a las críticas del presidente Donald Trump y de algunos de sus simpatizantes.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, defendió la decisión y afirmó que la NFL “está acostumbrada a recibir críticas” por sus elecciones de entretenimiento, debido al alcance y diversidad de su audiencia global.
El anuncio, realizado en septiembre, generó una respuesta masiva en redes y plataformas musicales; las reproducciones de la música del intérprete puertorriqueño se dispararon, al mismo tiempo que crecían las reacciones negativas en círculos conservadores.
“Está cuidadosamente pensado. No estoy seguro de haber seleccionado alguna vez a un artista sin tener alguna reacción o crítica. Es bastante difícil de lograr cuando tienes literalmente a cientos de millones de personas mirando”, declaró Goodell.
El comisionado calificó a Bad Bunny como “uno de los artistas más destacados y populares del mundo”, y subrayó que su presencia en el Super Bowl “representa el tipo de espectáculo que la liga busca ofrecer: diverso, relevante y de impacto internacional”.
“Es un escenario importante para nosotros; es un elemento esencial para el valor del entretenimiento, que está cuidadosamente pensado”, añadió.
El intérprete de “Tití me preguntó” y “Ojitos lindos” ha sido abiertamente crítico del presidente Trump y sus políticas. En años recientes, optó por realizar una residencia de 31 días en Puerto Rico, evitando presentaciones en Estados Unidos como gesto de protesta por el manejo del gobierno federal hacia la isla.
Su selección como artista principal del Super Bowl LVIX, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ha sido interpretada como una apuesta de la NFL por la diversidad cultural y la representación latina en el mayor escenario del entretenimiento deportivo.
Durante una entrevista reciente, el presidente Trump calificó la decisión de la NFL como “loca y ridícula”.
“No sé quién es; no sé por qué lo están haciendo. Y luego le echan la culpa a algún promotor que contrataron para elegir el entretenimiento”, dijo el mandatario.
Aunque su asistencia no está confirmada, Trump ha acudido a varios eventos deportivos de alto perfil durante su segundo mandato, incluido el Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y Paris Saint-Germain, celebrado en julio.
El Super Bowl, considerado el evento deportivo más visto del planeta, atrae a más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos y cientos de millones más en todo el mundo.
El espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny promete ser uno de los más esperados y comentados en la historia del evento, marcando además la primera vez que un artista latino lidera en solitario el show más visto del año.
You may be interested in: De “Bad Hombres” a Bad Bunny: el nuevo campo de batalla político en el Super Bowl

