
Por Sarah Stierch. Bay City News.
El miércoles se abrieron las solicitudes para el Fondo de Resiliencia anual Restaurant Cares, que otorgará subvenciones de cinco mil dólares a más de 230 restaurantes en todo el estado, dijo la Fundación de Restaurantes de California.
El fondo fue creado en 2021 por la fundación en respuesta al impacto económico que la pandemia de COVID-19 tuvo en la industria restaurantera. La fundación es la rama sin fines de lucro de la Asociación de Restaurantes de California, un grupo de presión que defiende a la industria restaurantera.
La subvención está parcialmente financiada por la Fundación PG&E Corporation.
Desde la creación del fondo, mil 603 restaurantes de propiedad independiente han recibido 7.3 millones de dólares en subvenciones, incluidos cientos de restaurantes en el Área de la Bahía, dijo la fundación de restaurantes.
Para ser elegibles, los restaurantes deben estar en el área de servicio de PG&E, no tener más de cinco ubicaciones y generar menos de 3 millones de dólares en ingresos anuales por ubicación.
Según la fundación, las subvenciones se pueden utilizar para actualizaciones tecnológicas, equipamiento de cocina, capacitación de empleados y para afrontar dificultades inesperadas.
El fondo está destinado a ayudar a los restaurantes a ser más resilientes frente a la adversidad, dijo Alycia Harshfield, presidenta de la fundación de restaurantes.
“El Fondo de Resiliencia nació de un profundo compromiso con los restaurantes independientes de California y las personas apasionadas que están detrás de ellos y que ponen su corazón en cada comida que sirven”, señaló.
Las solicitudes para el Fondo de Resiliencia de Restaurant Cares están abiertas desde ahora hasta el 26 de abril. Puede encontrar más información en https://restaurantscare.org/resilience-general.
You may be interested in: La odisea de una familia: la minivan se convierte en hogar en una larga búsqueda de vivienda