Wednesday, February 4, 2026

Frenesí de fútbol americano llega al centro de SF con experiencia para aficionados en el Moscone Center

Por Andrés Jiménez Larios. Bay City News.

Cascos de fútbol gigantes decoraron la calle afuera del Moscone Center en el centro de San Francisco el martes mientras la NFL Super Bowl Experience abría sus puertas a los fanáticos que buscaban divertirse antes del juego del domingo.

La Super Bowl Experience estará abierta desde el martes hasta el sábado y contará con exhibiciones y experiencias relacionadas con el fútbol para los miembros del público que quieran participar de la acción y sumergirse en el mundo de la NFL.

Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener autógrafos de los jugadores, ver de cerca el Trofeo Vince Lombardi y los 59 anillos del Super Bowl y participar en juegos de fútbol interactivos.

Los organizadores de la experiencia para los aficionados afirmaron que se espera que sea uno de los eventos más populares previos al Super Bowl. El evento ocupará más de 700,000 pies cuadrados del centro de convenciones, con actividades, comida y productos exclusivos en la tienda de la NFL.

Aunque el gran partido se llevará a cabo a 40 millas de distancia en el Levi’s Stadium en Santa Clara entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, los fanáticos en San Francisco tendrán la oportunidad de ver algo de acción dentro del Moscone Center antes de eso.

Allí se llevarán a cabo durante toda la semana los Pro Bowl Games con estrellas de la NFL, un partido de flag football entre equipos femeninos locales y un enfrentamiento de flag football entre celebridades presentado por YouTube.

Ken Anderson viajó con su familia desde Chicago para apoyar al novio de su hija, el corredor de los Detroit Lions, Jahmyr Gibbs. Dijo que estaba emocionado de animar a Gibbs cuando juegue en el Pro Bowl y también de explorar lo que San Francisco tiene para ofrecer.

“Fuimos al tour nocturno de Alcatraz con amigos y familiares para ver a los jugadores de la NFL”, dijo Anderson mientras él y su hijo practicaban goles de campo en una de las casetas. “Ahora podemos estar aquí, animar a todos y divertirnos”.

Dispersas por todo el centro, entre los vendedores y las actividades, había exhibiciones que brindaban una visión del pasado y el presente de la NFL.

Se instaló un museo con momentos históricos de la liga. Tras un cristal se exhibían zapatos desgastados y uniformes viejos y manchados. Junto a él, una simulación de vestuario con objetos de algunos de los jugadores más famosos del fútbol americano.

También hubo una exhibición circular de los 59 anillos del Super Bowl, cada uno colocado sobre un pedestal de vidrio y con luces brillando sobre ellos.

En una esquina del edificio había un puesto de subastas con cascos, zapatillas y camisetas autografiadas de varios equipos. Las subastas se realizarán todos los días a partir de las 18:00 horas y estarán disponibles para todos los asistentes.

Christie’s, una importante casa de subastas, exhibía artículos de la colección de Jim Irsay, el veterano propietario de los Indianapolis Colts, fallecido el año pasado. Entre los artículos se encontraban los guantes de boxeo de Muhammad Ali, un bate de Jackie Robinson e incluso la silla de montar del famoso caballo de carreras Secretariat.

Nathalie Ferneau, quien está organizando la venta de estos artículos raros, dijo que los artículos estaban en el evento de experiencia para los fanáticos porque querían exponer una parte de la historia deportiva con los fanáticos y al mismo tiempo generar conciencia sobre la subasta de alto perfil.

“Si estás aquí para el Super Bowl, estás aquí para presenciar grandes momentos deportivos”, dijo Ferneau. “Y aquí tenemos algunos artefactos de algunos de los momentos deportivos más importantes, disponibles para que la gente los vea y luego puje por ellos”.

Horas antes de que la experiencia estuviera abierta al público, los fanáticos hicieron fila en la entrada emocionados por entrar y explorar el interior del centro de convenciones.

Beth y Betty Ann Perry, residentes de Providence, Rhode Island, dijeron que estaban emocionadas de ver a los Patriots jugar en el Super Bowl. Comentaron que estaban recorriendo el país, pero que no esperaban ver a su equipo local siguiéndolas a San Francisco.

“Estamos muy emocionados de que estén aquí, porque este iba a ser nuestro destino final, ganara quien ganara”, dijo Beth. “¡Ahora es aún mejor, la guinda del pastel!”

José Chávez y su familia, ataviados con la ropa de los San Francisco 49ers, también esperaban afuera antes de que abriera el espacio para eventos. Viajó desde Oakland y comentó que nunca había tenido la experiencia de ver objetos de la NFL de cerca y quería aprovechar la oportunidad de verlos con su familia.

“Claro que queremos que los Niners jueguen, pero el fútbol americano es fútbol americano y lo importante son los recuerdos”, dijo Chávez. “A mis hijos y a mí nos gusta ver los partidos juntos, así que venir aquí también significa pasar tiempo juntos”.

Los precios de las entradas parten de los 40 dólares, pero aumentarán a partir del viernes debido a la creciente demanda. Están disponibles en línea en NFL.com/SBXONSALE o en la app NFL OnePass.

Los militares en servicio activo, los veteranos y los socorristas son elegibles para un descuento del 50 por ciento. Los niños menores de 12 años pueden asistir gratis.

You may be interested in: Condado de San Mateo exhorta a residentes y turistas a recibir alertas de emergencia durante semana del Super Bowl

Peninsula 360 Press
Peninsula 360 Presshttps://peninsula360press.com
Study of cross-cultural digital communication

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
4,750FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles