By Olivia Wynkoop. Bay City News.
Mientras el estado enfrenta una ola de calor prolongado, los residentes pueden ver ratas, mapaches y otras criaturas saliendo de sus escondites, como áticos y debajo de edificios, advirtió una organización de control de animales.
Human Wildlife Control dijo que respondieron a los informes de un mapache enfermo el sábado que temblaba y echaba espuma por la boca en la residencia de alguien.
Instead of being sick with distemper, she was actually a mother raccoon who was forced to leave her hiding place because of the extreme heat, said Rebecca Dmytryk, executive director of Human Wildlife Control.
«Ella acababa de salir del ático de la persona, que era como un horno. Le dimos instrucciones para darle al animal algo de espacio para que pudiera sacar a sus bebés de manera segura», dijo Dmytryk en un correo electrónico.
El grupo de control de animales recomienda a los residentes que den espacio a las ratas y otros animales que comparten áreas con humanos mientras intentan encontrar lugares más frescos, ya que la sola presencia de humanos o perros puede asustar a los animales y regresar a escondites extremadamente calientes.
«Si hay una manera de enfriar un área, como cubrir un techo caliente con una tela blanca de pintor o enfriarlo con un rociador, eso puede ayudar», señaló.
En primer lugar, para evitar que los bichos se escondan en los áticos y las casas, Dmytryk recomendó a los propietarios que «protejan la vida silvestre» de su residencia, por ejemplo, cerrando agujeros y espacios de acceso, o usando puertas de un solo sentido o barreras repelentes.
You may be interested in: How to stay safe during extreme heat