Following a series of listening sessions in San Mateo County, the Board of Supervisors will release results this Tuesday, October 3, on residents' needs in four key areas.
Durante los últimos dos meses, el condado ha celebrado una serie de sesiones de escucha y realizado encuestas en comunidades desde Daly City hasta East Palo Alto para conocer las necesidades e inquietudes de los residentes con respecto a la vivienda y las personas sin hogar, los niños y las familias, la salud mental y la preparación para emergencias.
Los materiales de divulgación, las sesiones de escucha y las encuestas, se proporcionaron en varios idiomas. También se llevó a cabo una extensión comunitaria deliberada y específica para fomentar la participación de residentes de una amplia gama de edades, ingresos, razas y etnias.
Tras ellas, el condado de San Mateo publicó el viernes pasado un informe que detalla los resultados de un proceso de meses, mismos que darán a conocer este martes 3 de octubre a las 9:00 horas en la Sala de la Junta del 400 de County Center en Redwood City.
La información recopilada ofrece aspectos únicos de las necesidades y desafíos identificados por 2 mil 661 residentes que asistieron a una sesión de escucha o respondieron a una encuesta disponible en línea o impresa.
Según los resultados de las sesiones de escucha y las encuestas, surgieron los siguientes temas principales:
- Aumentar la oferta de viviendas que sean asequibles para una mayor proporción de la comunidad.
- Apoyar la salud mental positiva abordando las presiones económicas sobre las personas, las familias y las personas mayores.
- Expand access to affordable, culturally sensitive child care and youth enrichment programs
- Proporcionar comunicación clara y planificación localizada para ayudar a las comunidades a planificar emergencias.
- Apoyar las necesidades de las personas mayores como únicas respecto de las de los niños y las familias.
- Aumentar el acceso a escuelas de oficios y opciones profesionales variadas después de la escuela secundaria
El “Informe resumido de la encuesta y las sesiones de escucha de la Medida K” está disponible en el county website.
De acuerdo con un comunicado emitido por el condado, la sesión de estudio de la Junta de Supervisores del martes incluirá una presentación de los resultados, seguida de una discusión sobre las formas de abordar las necesidades a través de la financiación de la Medida K, el impuesto sobre las ventas de medio centavo aprobado por los votantes en todo el condado que proporciona fondos locales para las necesidades locales.
La participación de los interesados podrá ser presencial or virtual. Además de que habrá traducción al español en vivo.
You may be interested in: Learn how to spot phishing scams and what to do if you fall victim