Friday, February 21, 2025

Niña de 11 años se suicida en Texas, era amenazada por su estatus migratorio en la escuela

Niña de 11 años se suicida en Texas
Niña de 11 años se suicida en Texas, Jocelynn Rojo Carranza, era acosada en la escuela por sus compañeros, esto por ser inmigrante, a sus cortos años ella se quitó la vida. Foto: GoFundMe

Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años de edad, se quitó la vida, pues enfrentaba acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes la amenazaban con llamar al ICE para que fuera deportada su familia.

La estudiante de sexto grado pasó una semana hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte, pues las constantes amenazas que recibía de sus compañeros la llevaron a tan lamentable situación.

Entre las amenazas que sufría Jocelynn, estaba el contactar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), para que su familia fuera detenida.

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero. Marbella Carranza, madre de la niña, fue notificada de que su hija había intentado quitarse la vida por lo que fue llevada a urgencias a una unidad de cuidados intensivos en Dallas, donde murió días después.

La familia pidió ayuda a través de una página para recaudar fondos, en la plataforma dejaron el siguiente mensaje.

“Pido de todo corazón oraciones para mi hija Jocelynn Rojo y cualquier ayuda sería de utilidad en estos momentos que, desafortunadamente, pues me es imposible continuar trabajando por la situación de mi hija. De todo corazón gracias a las personas que han estado colaborando y que Dios les multiplique y los bendiga, y a sus familias”.

El 8 de febrero, en esta misma plataforma de GoFundMe, Martha, la hermana de Marbella informó que la pequeña había muerto y que los fondos recaudados servirán para el funeral y apoyo para la familia.

Según la madre de la niña, la escuela estaba al tanto de la situación, le decían sus compañeros que le hablarían a migración y ella se quedaría sola cuando se llevaran a su familia.

Ante esto, la madre de Jocelynn pide justicia y que se realice la investigación correspondiente, pues nunca se le puso al tanto de lo que su hija estaba pasando, aún cuándo las autoridades escolares tenían presente la situación.

“Estuve esperando una semana entera por un milagro para que mi hija estuviera bien, pero lamentablemente no se pudo hacer nada”, dijo Marbella a Univision . “Mi hija siempre vivirá para mí, y siempre la amaré”.

 

You may be interested in: Medios de comunicación se enfrentan a censura con la llegada de Donald Trump

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
4,750FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX