
El próximo viernes 15 de agosto, de 17:30 a 18:30 horas, Lytton Plaza, en Palo Alto, será escenario de una manifestación y marcha bajo el lema “Stand Up for Science and Sanity” (En defensa de la ciencia y la cordura), con música antes y después del acto a cargo de Mitchell Park Band y las Raging Grannies.
La protesta busca alzar la voz contra la reciente orden ejecutiva del expresidente Donald Trump, que permite a políticos sin formación científica decidir sobre subvenciones de investigación científica y médica, una medida que los organizadores denuncian como un intento de politizar la ciencia.
Además, el evento abordará la crisis que enfrenta el sistema de salud pública del condado de Santa Clara.
Michael Elliott, presidente y director ejecutivo de Valley Health Foundation, hablará en favor de aprobar un impuesto de ventas de cinco octavos de centavo para evitar el colapso del sistema hospitalario público debido a recortes incluidos en el presupuesto federal.
La medida fue aprobada de forma unánime por la Junta de Supervisores del condado el pasado 7 de agosto para ser votada en noviembre, pero su aprobación dependerá de los electores. Elliott responderá preguntas del público y de la prensa durante la protesta.
Entre los oradores en el evento se encuentran: Michael Elliott, presidente y director ejecutivo de Valley Health Foundation; Harry Moody, PhD, investigador sobre efectos de daños ambientales en la salud humana; y Mary Chan, MD, médica activista, quien expondrá cómo el llamado “Big Ugly Bill” inicia el camino para privatizar y debilitar Medicare.
Asimismo, Carol Peyser, MD, médica activista, que abordará la estrategia de los autócratas para debilitar los pilares de la sociedad; y Kim Gandy, MD, PhD, bióloga especializada en células madre, emprendedora y ex cirujana cardíaca, quien hablará sobre los avances del movimiento de resistencia y los pasos a seguir.
Los asistentes podrán participar en cantos grupales y micrófono abierto para compartir sus preocupaciones y experiencias.
La jornada culminará con una marcha por las calles del centro de Palo Alto portando pancartas de protesta. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio: www.scienceandsanity.org.
You may be interested in: Trump critica a Oakland y otras ciudades demócratas por la delincuencia, responde el alcalde Lee