
By Bay City News. Peninsula 360 Press.
Los clientes de PG&E en el Área de la Bahía han sido víctimas de una creciente ola de estafas de servicios públicos, con pérdidas reportadas por más de 190 mil dólares en lo que va del año, reveló la compañía de servicios públicos el martes.
PG&E informó el martes que, tan solo en el Área de la Bahía, la compañía ha recibido más de 2 mil 500 denuncias de estafas dirigidas tanto a clientes residenciales como comerciales. La región del Este de la Bahía lidera con 971 denuncias, seguida de la del Norte de la Bahía con 662 y la del Sur de la Bahía con 413.
En San Francisco, se han presentado 260 denuncias, mientras que otras ciudades notables como San José y Oakland también han visto un aumento significativo en los intentos de estafa.
En la mayoría de los casos, los estafadores generan pánico amenazando con desconectar los servicios públicos si no se realiza el pago inmediato. Si el contacto parece sospechoso, cuelgue el teléfono, cierre la puerta o no responda al correo electrónico, declaró Jake Zigelman, vicepresidente de PG&E para la región del Área de la Bahía.
PG&E afirma que los estafadores a menudo se hacen pasar por empleados de servicios públicos, alegando que es necesario el pago inmediato para evitar la desconexión del servicio. Las víctimas son presionadas para realizar pagos mediante métodos como tarjetas de débito prepagadas o aplicaciones de pago móvil, que PG&E nunca utiliza para la facturación.
La víctima típica pierde más de 900 dólares, y más de 200 clientes denuncian haber caído en estas estafas. Los funcionarios de PG&E sospechan que la cifra real de estafas es aún mayor, ya que muchos clientes no denuncian los incidentes.
Los dueños de negocios en el Área de la Bahía también han sido blanco de ataques, con 250 denuncias de estafas dirigidas a pequeñas y medianas empresas. Los estafadores suelen aprovechar las horas punta, con la esperanza de pillar desprevenidos a los clientes durante las horas punta de atención al cliente.
Para protegerse, PG&E recomienda a sus clientes que nunca realicen pagos mediante tarjetas de débito prepagas, verifiquen cualquier comunicación sospechosa a través de sus cuentas oficiales en línea y denuncien estafas sospechosas de inmediato.
“Recuerde, PG&E nunca le solicitará su información financiera por teléfono o correo electrónico, ni le solicitaremos el pago mediante tarjetas de débito prepagas u otros métodos de transferencia de dinero, incluidas las aplicaciones móviles”, dijo Zigelman.
Los clientes pueden llamar a la línea de información sobre estafas de PG&E al 1-833-500-SCAM o visitar pge.com/scams for more information.
PG&E recomienda que cualquier persona que se sienta amenazada por estafadores se comunique con la policía local o llame al 911.
You may be interested in: Newsom insta a Trump a igualar esfuerzos de California contra incendios forestales