![San Mateo County goes "green" after decrease in COVID-19 cases](https://peninsula360press.com/wp-content/uploads/2022/06/Prueba-COVID-1024x683.jpeg)
El condado de San Mateo pasa a «verde» lo que quiere decir que se ha movido al nivel comunitario de COVID-19 a «bajo», ya que las tasas de casos y las hospitalizaciones están disminuyendo.
Sin embargo, la medida del jueves de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ‒CDC, por sus siglas en inglés‒ no significa el fin de la pandemia, señaló el condado en un comunicado.
Overall, COVID-19 cases, driven by the Omicron variant, remain high compared to previous periods and local health officials continue to recommend caution.
In the Bay Area, San Mateo, Marin, Sonoma, San Francisco and Alameda counties are also in the low or green community tier.
Los CDC enumera los «Niveles comunitarios» para las jurisdicciones de Estados Unidos como una forma para que las personas y los funcionarios decidan las estrategias de prevención en función de la información más reciente.
Para pasar al nivel comunitario bajo de COVID-19, el condado de San Mateo tuvo que cumplir con ciertas métricas establecidas por los CDC, incluidas menos de 10 nuevas admisiones hospitalarias por COVID-19 semanales por cada 100 mil residentes. La tasa más reciente del condado fue 8.7.
Las tasas de casos de COVID-19 también deben descender por debajo de 200 en los últimos siete días; la tasa de casos más reciente es 185.63 en el condado de San Mateo.
El Departamento de Salud del Condado de San Mateo aún recomienda estar al día con las vacunas y los refuerzos, hacerse la prueba si tiene síntomas y usar máscaras de alta calidad como N95 o KN95 en entornos donde la ventilación es deficiente o si tiene un alto riesgo de enfermedad o enfermedad grave.Para estrategias de prevención de COVID-19, un calendario de clínicas de vacunas, paneles de datos y más, los interesados puede visitar la página web de recursos de County Health COVID-19.
You may be interested in: Back-to-School Health Advisory Issued Against COVID-19 in California