52.4 F
Redwood City
Wednesday, February 1, 2023

Elon Musk asegura que compra de Twitter es para «ayudar a la humanidad»

elon musk
Foto: Twitter Elon Musk

El magnate detrás de Tesla and SpaceX, Elon Musk, aseguró que la compra de Twitter no fue para hacer más grande su patrimonio que ronda los 270 mil millones de dólares, colocándose como el hombre más rico del mundo, sino para «tratar de ayudar a la humanidad» y para que la red social no se convierta en «un infierno de libertad».

Through su cuenta en Twitter, Musk aseguró ante que las especulaciones, prefería personalmente compartir su motivación por la adquisición de Twitter. 

«Se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y sobre lo que pienso de la publicidad. La mayoría de ellas han sido erróneas», puntualizó en una breve carta. 

Puntualizó que la razón por la que adquirió Twitter «es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia». 

Precisó que actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a la sociedad. 

«En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que trae el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de diálogo», refirió.

«Por eso compré Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real».

Dicho eso, Musk subrayó que «es obvio que Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias». 

En ese sentido, explicó que, además de cumplir con las leyes del país, la plataforma debe ser «cálida y acogedora para todos», donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos de todas las edades.

En materia de publicidad, el empresario señaló creer firmemente que cuando esta se hace bien, puede deleitar, entretener e informar; «puede mostrarte un servicio o producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es adecuado para ti».

Para que ello sea cierto, dijo, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades, donde los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia son realmente con contenido.

«Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca tu marca y haga crecer tu empresa. A todos los que se han colaborado con nosotros, les doy las gracias. Construyamos algo extraordinario juntos», finalizó.

Cabe destacar que Musk hizo estas declaraciones tan solo un día antes de que se espera que se complete su adquisición de la compañía por 44 mil millones de dólares.

Además, Elon se presentó en la sede de la compañía en San Francisco este miércoles, sorprendiendo a los empleados de la red social.

You may be interested in: In digital matters "the biggest problem is that we all consume garbage": Alex Fink

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2,005FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX