53.3 F
Redwood City
Wednesday, February 8, 2023

Orion School celebrates inclusivity with a week full of color

Orion School celebrates inclusivity with a week full of color
.

La escuela Orion de educación elemental alternativa, celebra esta semana la inclusión con una semana llena de color y mensajes que ayudan a que los pequeños alumnos con mentes gigantes puedan fortalecer el valor de la inclusión en sus vidas cotidianas.

Con esta semana dedicada a la inclusión, Orion celebra su compromiso de proporcionar una educación de apoyo y calidad a todos los estudiantes, reconociendo que cada uno de ellos es único, dotado y talentoso. 

«Cuando se celebran las diferencias, se crea una comunidad inclusiva, amable y respetuosa, que mejora el aprendizaje de todos», señaló la escuela a través de un correo electrónico. 

Para fortalecer la acción, los niños vistieron el lunes con alguna prenda rojo, haciendo alusión al respeto; para este martes el color a portar es el verde por la amistad; el miércoles azul por la pertenencia; jueves morado por la positividad; y el viernes anaranjado para ofrecer amistad.

Todos aquellos que son parte de esta comunidad de la escuela Orion en Redwood City están invitados a participar en la actividad que sin duda llenará de color y valores a la comunidad.

Orion Alternative Elementary se define como una «Escuela de Elección», un programa no limitado dentro del Distrito Escolar de Redwood City ?RCSD?, lo que significa que no utiliza una dirección y/o vecindario para determinar la prioridad de inscripción. 

El programa Orion es un modelo de cooperación entre padres que desean participar activamente en la educación de sus hijos, los cuales aceptan participar en las actividades del aula o de la escuela, en la educación de los padres y en actividades de liderazgo escolar durante el año.

«Creemos que cuando padres y educadores trabajan juntos en una comunidad muy unida, los niños adquieren confianza, conciencia de sí mismos y motivación para triunfar. La misión de Orion es centrarse en la educación integral del niño y formar ciudadanos globales compasivos», destaca Orion en su sitio web.

Cabe destacar que las familias son invitadas a las aulas y participan activamente en la vida de la escuela. «Las investigaciones demuestran que esta mejor comprensión permite a los padres y tutores apoyar más fácilmente el itinerario educativo de sus hijos desde el punto de vista social, emocional y académico».

Asimismo, la escuela de educación elemental detalla que la voz de las familias se incorpora a la toma de decisiones en todo el centro y a la actualización de las políticas en áreas que apoyan la planificación estratégica, como la modificación de los estatutos del Consejo Escolar y la votación de nuevos miembros, y como resultado, los padres y tutores tienen un mayor sentimiento de propiedad y pertenencia. 

«Los alumnos ven a sus padres y tutores como parte de su educación. Esto proporciona un mayor sentimiento de apoyo y ánimo, y facilita el desarrollo de la autoconfianza del alumno al tiempo que aumenta la motivación en el aula». 

You may be interested in: San Mateo County NGO Launches Program to Support Migrants in Education Careers

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2011FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX