53.3 F
Redwood City
Wednesday, February 8, 2023

Fiscal de distrito de Santa Clara deja Twitter por discursos de odio y llama a otros a hacerlo

Fiscal de distrito de Santa Clara deja Twitter por discursos de odio y llama a otros a hacerlo

By Eli Walsh. Bay City News.

El fiscal de distrito de Santa Clara, Jeff Rosen, anunció este lunes que desactivará la cuenta de Twitter de su oficina debido al reciente aumento de los discursos de odio en la plataforma.

En un comunicado, Rosen pidió a otros fiscales de distrito de todo el país que abandonaran Twitter en un esfuerzo por oponerse al discurso racista y homofóbico.

Una investigación del Center for Countering Digital Hate y la Anti-Defamation League descubrió que el uso de insultos contra personas negras, judías y homosexuales y transgénero se disparó en la plataforma en la primera semana completa después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtiera en el propietario de Twitter.

Además, la ADL encontró un aumento del 61,3 por ciento en los tuits antisemitas que hacen referencia a «judíos o judaísmo» durante las dos semanas posteriores a la toma de control de Twitter por parte de Musk a fines de octubre, en comparación con las dos semanas anteriores.

Rosen también señaló que el propio Musk ha publicado tuits que incluyen el meme «Pepe the Frog», que no es explícitamente antisemita, pero que los antisemitas en línea y la derecha alternativa usan con frecuencia.

«Todo estadounidense tiene la obligación moral de luchar contra el discurso de odio. Hay muchas maneras de hacerlo, grandes y pequeñas», dijo Rosen. «Aquí hay una manera: Salga de Twitter. Mi oficina, la fiscalía más grande del norte de California, está saliendo de Twitter».

Rosen también citó a Twitter levantando la prohibición de unas 62 mil cuentas que anteriormente estaban prohibidas por, entre otras cosas, misoginia, racismo, transfobia y otros discursos de odio.

Musk ha argumentado a favor de esta «amnistía general» para cuentas previamente prohibidas en nombre de la libertad de expresión.

«Muchos de estos identificadores fueron prohibidos previamente por Twitter porque difunden el odio y la intolerancia», señaló Rosen. «Ahora están de vuelta. Eso no es libertad de expresión. Es una estrategia de marketing cínica».

Rosen dijo que la cuenta de su oficina se desactivará oficialmente el martes. La oficina mantendrá su página de Facebook en https://www.facebook.com/SantaClaraDA

You may be interested in: Layoff of nearly 800 Twitter employees in San Francisco sparks class action lawsuit

Peninsula 360 Press
Peninsula 360 Presshttps://peninsula360press.com
Study of cross-cultural digital communication

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2011FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX