Chan Zuckerberg Initiative Gives $7 Million to San Mateo Organizations

iniciativa chan zuckerberg san mateo
Foto: facebook.com/circulocultural.rwc

By Andrea Hernandez. Peninsula 360 Press [P360P].
La iniciativa Chan Zuckerberg (CZI, por sus siglas en inglés) anunció que otorgará 7 millones de dólares en subvenciones para 75 organizaciones que trabajan para generar equidad y oportunidades en el condado de San Mateo. 

Los fondos los podrán recibir las organizaciones a través del Quinto Fondo Comunitario anual, el cual combina la concesión de retribuciones con la creación de programas que apoyan el liderazgo y desarrollo de las organizaciones para que puedan promover su misión y labor. 

En 2022, las organizaciones serán acreedoras de retribuciones de hasta 200 mil dólares por dos años para llegar a las comunidades con mayor desigualdad y poder proveer recursos y servicios de necesidades básicas. 

«Nuestro objetivo este año fue ampliar nuestro apoyo a las organizaciones que trabajan en todo el condado de San Mateo a través de un enfoque centrado en la comunidad y basado en la confianza, y estamos agradecidos por sus valiosos aportes sobre cómo mejorar y dar forma al programa este año y en el futuro» declaró Cristina Huezo, vicepresidenta del Fondo Comunitario de CZI. 

Entre las 75 organizaciones acreedoras a la subvención se encuentra Casa Círculo Cultural, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a crear programas culturales dirigidos a las comunidades latinas del Área de la Bahía de San Francisco. 

Al respecto, Anna Lee Mraz, Program Manager y Grant Writer de Casa Círculo Cultural, expresó su agradecimiento por esta subvención: «Estamos muy agradecidos con el apoyo brindado por CZI el cual nos permitirá continuar nuestra labor, además de que nos da la posibilidad de extender la ayuda en nuestra comunidad».

Desde 2017, el Fondo Comunitario de la Iniciativa Chan Zuckerberg ha evolucionado para elevar la voz de las comunidades, alcanzar la equidad racial y avanzar hacia prácticas basadas en la confianza. 

Si quieres saber más sobre el Fondo Comunitario y las organizaciones beneficiadas puedes hacerlo dando clic here. 

También puedes leer el comunicado de Chan Zuckerberg Initiative.

You may be interested in: From fear to power

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

848FansLike
1,550FollowersFollow
208FollowersFollow
93SubscribersSubscribe

Latest articles

English