52.4 F
Redwood City
Wednesday, February 1, 2023

Bay Area air monitoring authorities anticipate violations against Martinez refinery

refinería Martínez
Photo: Facebook Martinez Refining Company

La agencia regional de control de la contaminación del aire del Área de la Bahía, mejor conocida como Bay Area Air Quality, tiene una investigación activa por un evento de quema en Martinez Refining Company, ocurrido el pasado 24 de noviembre, en la cual, anticipó, se emitirán infracciones.

El pasado 25 de noviembre, el personal del Distrito del Aire respondió a 7 quejas totales de la refinería Martínez que alegaban caída de polvo en sus casas y en sus coches. En el momento de estas llamadas, la dirección del viento era el suroeste, con velocidades de cero a 2 millas por hora. 

Se cree que la supuesta fuente de la precipitación fue Martinez Refining Company ?MRC?.

La agencia de control de contaminación en el aire destacó que habló con representantes de MRC y se le informó que la refinería recibió un total de 24 llamadas relacionadas con el polvo en los alrededores de la compañía, además de que se recogieron muestras del polvo en lugares de toda la comunidad, por lo que solicitó una copia de los resultados de las mismas.

Para el 26 de noviembre, el personal del Distrito del Aire estuvo en el lugar investigando el evento más a fondo y se reunió con representantes de MRC para reunir información adicional sobre el incidente y la posterior precipitación en las áreas vecinas. 

En ese momento, MRC declaró que había experimentado una alteración de la unidad de proceso y como resultado tuvo un exceso indicado de opacidad en las calderas de monóxido de carbono y una cantidad notificable de dióxido de azufre debido a la combustión en antorcha el jueves 24 de noviembre.

Los representantes de MRC informaron al personal del Distrito de Aire el día 26 de que la unidad alterada ha vuelto a funcionar con normalidad y que no prevén ningún otro problema en esta unidad.

Sin embargo, la agencia también tomó muestras en los lugares de las quejas recibidas por el Distrito del Aire y en las fuentes potenciales de la refinería, las cuales serán comparadas por un laboratorio para determinar si la empresa fue la fuente de la precipitación.

El personal de Materiales Peligrosos del Condado de Contra Costa ?HazMat? también estuvo en el lugar el día 26 y también estuvo recogiendo muestras en varios lugares, comprometiéndose a enviar muestras a un laboratorio para analizar el polvo.

«El Distrito del Aire continuará su investigación del evento. Por el momento no se han emitido avisos de infracción, pero prevemos el descubrimiento de infracciones reglamentarias a medida que avancemos en nuestra investigación. Proporcionaremos actualizaciones adicionales una vez que obtengamos más información», señaló la agencia a través de un comunicado.

Por su parte, la tarde de este lunes, Martínez Refining Company informó que ha recibido los resultados de las pruebas preliminares de un laboratorio de terceros para el polvo encontrado en coches y edificios, principalmente en el área del centro de Martínez, el 25 de noviembre.

Las pruebas, dijo, confirman que las muestras son «catalizador gastado» que se originó en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la refinería.

«Estamos esperando más resultados de laboratorio, pero el análisis preliminar muestra que la composición primaria del catalizador gastado incluye silicato de alúmina, arcilla y otros minerales extraídos de la tierra», señaló la refinería en un comunicado.

El catalizador, señaló, había sido incinerado a altas temperaturas para eliminar impurezas para reutilizar en el proceso de refinado y fue liberado accidentalmente durante horas de la noche de Acción de Gracias. 

«Lamentamos mucho que se haya producido esta liberación del catalizador gastado y pedimos disculpas a nuestros vecinos que encontraron el material en sus vehículos, casas y edificios. Este material se puede eliminar enjuagando con agua de superficies como muebles de patio, entradas y plantas», subrayó.

Agregó que durante el mismo período de tiempo que la liberación del catalizador gastado, se experimentó un evento de quema no relacionado, debido a un mal funcionamiento del equipo. 

La refinería destacó que ha hecho arreglos con Autopia Car Wash, para proporcionar lavados de coches a residentes afectados que tengan dificultades para eliminar el catalizador gastado de sus vehículos, a partir de este viernes 2 de diciembre en establecimiento que se ubica en avenida Alhambra 3950, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:30 horas.

You may be interested in: West Coast leaders redouble action to combat climate crisis

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2,005FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX