53.3 F
Redwood City
Wednesday, February 8, 2023

40 immigrants became citizens in a ceremony held in Redwood City

nuevos ciudadanos de Estados Unidos
Foto: cortesía del Ayuntamiento de Redwood City

Cuarenta inmigrantes de 18 naciones se convirtieron en nuevos ciudadanos de Estados Unidos en una ceremonia celebrada este viernes 2 de diciembre en el campus del County Center en el centro de Redwood City.

Globos y serpentinas rojas, blancas y azules dieron la bienvenida a los nuevos ciudadanos en una ceremonia tan alegre como solemne. Los supervisores del condado de San Mateo, Carole Groom y Dave Pine, felicitaron a los inmigrantes en su viaje para convertirse en ciudadanos y honraron su compromiso con la democracia.

Los nuevos ciudadanos son originarios de Bielorrusia, Brasil, Birmania, Canadá, China, El Salvador, India, Italia, Japón, Jordania, México, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Ucrania y Yemen.

nuevos ciudadanos de Estados Unidos
Foto: cortesía del Ayuntamiento de Redwood City

La jefa de la sección de ciudadanos de la oficina de campo de San Francisco de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., Ellen Jankins, fue quien realizó el Juramento de Lealtad. 

La ceremonia se llevó a cabo por la mañana en el Centro de Operaciones Regionales del Condado, que sirve, entre otras cosas, como centro de las actividades de respuesta de emergencia del Condado.

Diversos departamentos del condado de San Mateo asistieron a la ceremonia y ayudaron a los asistentes a conocer los beneficios de convertirse en ciudadanos estadounidenses, lo que incluyó una presentación sobre cómo registrarse para votar, derecho al que ahora tienen estas 40 personas.

nuevos ciudadanos de Estados Unidos
Foto: cortesía del Ayuntamiento de Redwood City

Por su parte, la Guardia de Honor de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo presentó los colores y la Oficina de Asuntos Comunitarios brindó un ambiente acogedor para la ceremonia.

nuevos ciudadanos de Estados Unidos
Foto: cortesía del Ayuntamiento de Redwood City

Finalmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. alentó a los nuevos ciudadanos e invitados a compartir sus experiencias y fotos de la ceremonia de naturalización a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #NewUSCitizen.

You may be interested in: Homing Pigeons arrive in Redwood City, known as "Little Michoacán".

Peninsula 360 Press
Peninsula 360 Presshttps://peninsula360press.com
Study of cross-cultural digital communication

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2011FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX