53.3 F
Redwood City
Wednesday, February 8, 2023

Redwood City aprueba aumento en el costo de recolección de desechos solidos a partir de 2023

Redwood City aprueba aumento en el costo de recolección de desechos solidos a partir de 2023
Photo: Gerardo Herrera P360P

Luego de cinco años de no haber incrementos en los costos de los servicios de recolección de desechos sólidos, realizados por Recology San Mateo County, el Concejo del Ayuntamiento de Redwood City aprobó con seis votos a favor un aumento en el rubro de 5.0 por ciento, mientras que os costes de eliminación y procesamiento aumentarían un 4.1 por ciento, mismos que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2023.

Así, los concejales aprobaron un aumento de 5.00 dólares para las tarifas de recolección de residuos sólidos residenciales regulares para los contenedores de 20 galones; y un aumento de 4.00 dólares para las tarifas de recolección de residuos sólidos residenciales regulares para los contenedores de 32 galones.

Asimismo, un aumento de 3.00 dólares para las tarifas de recolección de residuos sólidos residenciales regulares para los contenedores de 64 galones; y un aumento de 4.184 por ciento para los servicios de residuos sólidos no programados. 

Actualmente, los residentes de Redwood City pagan por un contenedor de 20 galones 18.87 dólares al mes, con el aumento deberán pagar a partir de enero de 2023, 23.87 dólares; en tanto que aquellos que pagan 34.86 dólares al mes por un contenedor de 32 galones, ahora pagarán 38.86 dólares.

En el caso de los que efectúan un pago de 64.20 dólares al mes por un contenedor de 64 galones, pagarán 67.20 dólares; mientras que los que ocupan un contenedor de 96 galones y pagan 95.31 dólares al mes no tendrán aumento.

Las tarifas de residuos sólidos propuestas se calcularon para recuperar el costo de la prestación de servicios de residuos sólidos a cada clase de cliente comercial y residencial. Estos servicios son proporcionados por Recology San Mateo County bajo contrato con la Ciudad. 

Los aumentos de tarifas propuestos están diseñados para asegurar que los ingresos recaudados por las tasas de residuos sólidos sean suficientes para cubrir los costos totales de Recology en la prestación de servicios de residuos sólidos.

Los concejales destacaron que, tras 5 años sin incrementos, los nuevos precios son necesarios para asignar proporcionalmente el aumento de los costes de recogida, incluyendo, entre otros, las tasas de eliminación y procesamiento, mano de obra, combustible y energía, y otros de funcionamiento y mantenimiento asociados.

Cabe destacar que, incluso con los aumentos propuestos, las tarifas para los clientes de Redwood City seguirán siendo inferiores a la media del condado de San Mateo. Para los clientes residenciales con carros de 20, 32 o 64 galones ?aproximadamente el 98 por ciento de los clientes de Redwood City?, el aumento asciende a cinco, cuatro o tres dólares más al mes, respectivamente.

Los servicios no programados incluyen servicios diversos que van más allá de la recogida rutinaria de basura, como aquella en el patio trasero, el servicio de llaves o los carros adicionales. 

El aumento propuesto del 4.184 por ciento en las tarifas de los servicios no programados de residuos sólidos se basa en la variación de un año del índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo de EE.UU., Oficina de Estadísticas Laborales, para todos los consumidores urbanos. 

Las tarifas propuestas para los servicios no programados se calculan para recuperar los mayores costes de recogida de Recology asociados a la prestación de servicios de residuos sólidos no programados.

De acuerdo con el Contrato de Franquicia de la Ciudad con Recology, la ciudad no paga por los servicios de recolección de residuos sólidos y materiales reciclables con el Fondo General. Los contribuyentes pagan el costo de estos servicios, práctica consistente para todas las agencias miembros de la SBWMA.

El incrementó fue votado por seis miembros del Concejo de Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa de Redwood City, Giselle Hale, seguida de la vicealcaldesa Diana Reddy, y los concejales Diane Howard, Alicia Aguirre, Jeff Gee y Elmer Martínez. La concejal Lissette Espinoza-Garnica estuvo ausente durante la sesión. Sin embargo, para que la propuesta pasara solo eran necesarios 5 de 7 votos.

You may be interested in: Bay Area Air District initiates old vehicle buyback program

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communicologist by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of media experience. Specialized in medical and scientific journalism at Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2011FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX