San Mateo launches program to address mental health emergencies

programa de salud mental

By Pamela Cruz. Peninsula 360 Press [P360P] / Bay City News
Médicos de salud conductual acompañarán a las fuerzas del orden en ciertas respuestas de emergencia en las cuatro ciudades más grandes del condado de San Mateo

A partir de la próxima semana se establecerá un programa piloto que busca evitar que las personas que atraviesan una crisis de salud mental terminen en la cárcel o salas de emergencia.

El programa de dos años se lanza el lunes en Daly City, Redwood City, San Mateo y el sur de San Francisco después de que la Junta de Supervisores del condado y los ayuntamientos de las cuatro ciudades lo aprobaron a principios de este año con el objetivo de garantizar que se puedan resolver situaciones de riesgo, y que las personas en crisis, así como los socorristas, puedan permanecer a salvo.

StarVista, una organización sin fines de lucro con sede en San Carlos, contrató al condado para capacitar y supervisar a los médicos que trabajarán con los departamentos de policía de las cuatro ciudades. 

Así, en los despachos se desplegarán a los médicos junto con los oficiales de policía en casos de crisis de salud mental o conductual.

El programa del condado de San Mateo es uno de los muchos que se están desarrollando en el Área de la Bahía y en la nación a medida que las jurisdicciones intentan evitar interacciones violentas entre las fuerzas del orden y las personas en crisis.

«El condado se enorgullece de apoyar una intervención tan importante y necesaria que respalda la seguridad de las personas en crisis y de quienes las rodean», dijo el administrador del condado, Mike Callagy. «Esto proporciona otra opción para aquellos que necesitan atención de salud mental en lugar de encarcelamiento u hospitalización».

Se espera que el programa de dos años cueste aproximadamente 1.5 millones de dólares, con las cuatro ciudades y el condado contribuyendo a la financiación.

You may be interested in: Chan Zuckerberg Initiative Gives $7 Million to San Mateo Organizations

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

848FansLike
1,550FollowersFollow
208FollowersFollow
93SubscribersSubscribe

Latest articles

English