57.2 F
Redwood City
Wednesday, February 1, 2023

Suicide barrier at the Golden Gate could be delayed due to rising costs

Suicide barrier at the Golden Gate could be delayed due to rising costs
Los brazos de soporte para la red de disuasión de suicidios en el Golden Gate se muestran en una foto de 2021 (Cortesía del puente Golden Gate, Distrito de Carreteras y Transporte)

Por Katy St Clair. Bay City News.

La finalización de una red de prevención de suicidios en el puente Golden Gate podría retrasarse aún más después de que las empresas constructoras contratadas para asumir el proyecto alegan que sus costos se han más que duplicado, según documentos presentados esta semana en el Tribunal Superior de San Francisco.  

Se suponía que el proyecto para erigir redes de malla de acero inoxidable en ambos lados del puente estaría terminado el año pasado, pero ha estado plagado de retrasos.  

El año pasado, el subcontratista del proyecto Vigor Works LLC demandó a los contratistas de empresas conjuntas Shimmick Construction Co. y Danny’s Construction Co. ?SDJV? por acusaciones de que se les debía al menos 13 millones de dólares. Shimmick y Danny’s contrademandaron este año. En una moción en ese caso presentada esta semana, SDJV también solicitó el permiso de la corte para demandar al Golden Gate Bridge, Highway and Transportation District, que administra el puente.

El distrito del puente está acusado de «ocultar información significativa» durante la fase de propuesta del proyecto, incluido el «deterioro extenso del puente» que interfirió con la capacidad de SDJV para realizar el trabajo.  

«Más tarde se hizo evidente que muchos de los propios diseños y criterios de diseño y especificaciones del Distrito tienen fallas, y algunos requisitos serían imposibles de ejecutar», se lee en el expediente judicial. «En lugar de reconocer sus propios errores, el Distrito busca tomar como rehén a SDJV y hacer que complete el trabajo sin ajustar el precio».  

SDJV alega que el proyecto costará «más de» 398 millones de dólares, no los 142 millones que el distrito quiere pagar.  

«Estamos profundamente frustrados por el lento ritmo de construcción del contratista y los múltiples retrasos en la construcción de la barrera anti suicidios», señaló el portavoz del distrito Paolo Cosulich-Schwartz. «Shimmick ha tenido tres propietarios diferentes desde que comenzó a trabajar en la barrera anti suicidios en 2017, lo que ha provocado retrasos en el proyecto y sobrecostos. El Distrito ha sido transparente con Shimmick sobre la condición del puente durante todo el proyecto».

Cosulich-Schwartz agregó que el distrito continúa trabajando «diligentemente» con el contratista para completar el proyecto lo más rápido posible.

Los funcionarios del puente dieron luz verde al proyecto por primera vez en 2008, ya que el puente Golden Gate sigue siendo el único «imán suicida» en el mundo sin barreras protectoras instaladas. Más de 2 mil personas han saltado a la muerte desde su tramo desde la apertura del puente en 1937.  

You may be interested in: Lorena Thompson: Un arma robada y por qué una mujer de San Carlos apoya la recompra de armas

Peninsula 360 Press
Peninsula 360 Presshttps://peninsula360press.com
Study of cross-cultural digital communication

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
2,005FollowersFollow
316FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles

es_MX