El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la incorporación de seis helicópteros CAL FIRE HAWK a la flota del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ‒CAL FIRE. Prometió la inversión más de 2 mil millones de dólares para combatir incendios forestales y preparación para emergencias, la más grande en la historia del estado.
Newsom detalló este martes en la Bases de la Fuerza Aérea McClellan, que con nuevas inversiones en tecnología y equipos de extinción de incendios de última generación, así como un enfoque en la construcción de resiliencia a través de interruptores de combustible, proyectos de salud forestal y endurecimiento de viviendas para proteger a las comunidades de alto riesgo, «el estado está más preparado que nunca para enfrentar incendios forestales estación».
El Plan de Recuperación de California de Newsom, propone 2 mil millones de dólares para la preparación ante desastres, incluida la acción urgente para apoyar la supresión de incendios forestales, mejorar la salud de los bosques y desarrollar la resiliencia en las comunidades para ayudar a proteger a los residentes y la propiedad de incendios forestales catastróficos.
Plan de Recuperación de California
Las inversión para combatir incendios incluye 48.4 millones para la instalación gradual de 12 nuevos helicópteros CAL FIRE HAWK y siete grandes aviones cisterna; 143.3 millones para apoyar a 30 equipos de bomberos adicionales; y 708 millones para restaurar la salud del paisaje y los bosques con la finalidad de que sean más resistentes a los incendios.
Cabe resaltar que el Plan de Recuperación de California incluye inversiones ampliadas para enfoques sostenibles y reducir los paisajes vulnerables, además de financiamiento para promover aproximadamente 500 proyectos de ruptura de combustible, los cuales desempeñaron un papel fundamental en la contención de los incendios forestales en 2020.
A su vez, el gobernador anunció durante abril que está ampliando y reenfocando el Grupo de Trabajo de Manejo Forestal para cumplir con los compromisos clave del Plan de Acción de Resiliencia Forestal y de Incendios Forestales emitido en enero.
Dicho grupo, conformado por líderes federales, locales y tribales se basa en el esfuerzo colaborativo del estado para mejorar la salud de los bosques y reducir el riesgo de incendios forestales para las comunidades.
Te puede interesar: 2021, potencialmente significativo en incendios forestales