77 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

Médico mexicano se une a búsqueda de Philip Kreycik

Cristian Carlos. Península 360 Press [P360P].

Philip Kreycik
Foto: Manuel Ortiz

El sábado, 10 de julio, Philip Kreycik, de 37 años, residente de Berkley, California, dijo a su esposa que saldría esa mañana con rumbo a las colinas de Pleasanton a completar su rutina de montañismo.

Con su desaparición, grupos de salvamento se desplegó en el área, vehículos todoterreno y equipo aéreo –incluyendo drones– han patrullado la zona.

Entre ellos, ahora se encuentra el médico Gustavo Bernal de origen mexicano con experiencia en urgencias y rescate, quien dice que la búsqueda oficial de Philip Kreycik duró solamente cinco días, y posteriormente, las autoridades lo dan por extraviado de manera indefinida y cesan la búsqueda.

«Un grupo de compañeros nos encontramos hoy buscando las áreas en la que se especula que Philip pudiera estar», declaró Bernal. «Sus padres, sus hijos y sus amigos queremos verlo de nuevo en casa». 

Desde hace seis días, no se conoce el paradero del corredor. La esposa de Philip Kreycik dio aviso a las autoridades cuando Kreycik no volvió a su casa esa misma tarde. «Puede estar herido y desorientado», se lee en el aviso de búsqueda que las autoridades dieron a conocer posteriormente pidiendo a la población que, por favor, revise el metraje de cámaras de seguridad, así como en sus propiedades. Para ofrecer cualquier información que lleve al paradero de Philip Kreycik, comuníquese a con la policía al (925) 931-5107.

El médico Gustavo Bernal tiene esperanza en que el grupo de voluntarios encuentre a Philip Kreycik con vida. Declaró que el área de Pleasanton, en esta temporada del año, presenta un ambiente árido y con práctica de montañismo «de alto riesgo» debido a la fauna ponzoñosa del lugar. «Si van a salir, tomen sus precauciones, hay que mantenerse bien hidratados y utilizar ropa fluorescente o silbatos», recomendó Bernal.

Cristian Carloshttps://peninsula360press.com
Sociólogo y periodista. Escritor. 28 años. Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México