Redacción. Península 360 Press [P360P].
En un esfuerzo por adaptarse a las condiciones sociales tras la pandemia por COVID-19, la organización Casa Círculo Cultural –CCC– no sólo continuó sus actividades en línea, sino que también lanzó el novedoso programa Casa Círculo Cultural Móvil.
Este programa realiza actividades culturales y artísticas en parques y lugares públicos de Redwood City, siguiendo las medidas de higiene y seguridad recomendadas por los especialistas en la salud.
«Me gustan mucho las actividades que está haciendo Casa Círculo Cultural porque las están haciendo al aire libre y los niños lo disfrutan mucho porque han pasado mucho tiempo en casa recibiendo clases en línea», dijo la mamá de Alma Cristal. «Para ellos, es superimportante salir, así que muchas gracias a Casa Círculo Cultural por tomarse el tiempo y pensar en los chiquitos», añadió. Alma es una pequeña de 5 años que acudió el sábado, 15 de mayo a clases de pintura y manualidades de CCC, en el parque Spinas de Redwood City.
«Hice un ratoncito, un lobito y una vaca», nos platicó Alma. «Me enseñaron que, cuando mezclas unas pinturas, se hacen diferentes colores. Me encanta pintar mucho porque hago cosas bonitas».
«Mi hija se está divirtiendo mucho haciendo una familia de rocas», dijo María, quien también llevó a su pequeña a las clases de CCC en el parque. «Gracias por hacer esta actividad para los niños porque los mantiene ocupados y divertidos».
El programa CCC-Móvil utiliza un vehículo mediano tipo RV, el cual transporta carpas y todos los materiales necesarios para las actividades al aire libre.
Este programa contribuye a la salud emocional y física de los habitantes de la ciudad. También facilita la necesaria reapropiación de nuestros parques como espacios idóneos para la convivencia y la comunicación comunitaria, que lamentablemente se fragmentó durante la pandemia.