lunes, enero 27, 2025

Top cámaras “mirrorless” 2021

Aquí, te presentamos el top cámaras “mirrorless” 2021.

Cristian Carlos. Península 360 Press [P360P].

A diferencia de las cámaras réflex, que utilizan –como su nombre lo indica– un espejo que refleje la imagen hacia el visor con el fin de obtener una vista previa del sensor, las cámaras denominadas “mirrorless” no se valen, tanto de manera electrónica o física, de un espejo ya que tampoco incorporan un visor óptico que muestre, al mismo tiempo, la imagen obtenida por el sensor, sino cuya vista previa se procesa de manera digital a través de una pantalla; por tanto, el ahorro en espacio del mecanismo hace que estas cámaras con sistema de lentes intercambiables, tomen más popularidad en la última década debido a su reducido tamaño frente a las réflex.

Top cámaras “mirrorless” 2021

Aquí, se se presenta el top mejores cámaras mirrorless que están disponibles en 2021, de acuerdo a la opinión media de los que ya han adquirido una.

10. Alpha A6000, de Sony.

top cámaras mirrorless 2021

Podría ser esta la cámara compacta sin espejo más vendida desde su introducción en 2014. Con un sensor de 24.3 megapíxeles Exmor APS HD CMOS y procesador Bionz X, alcanza una sensibilidad siete veces mayor que la serie NEX-7 de la compañía japonesa, con un rango ISO que va desde los 100 hasta 25,000 y una ráfaga de 11 cuadros por segundo. Cuenta con una pantalla abatible de 3.0 pulgadas con ángulos de visión de hasta 90º.

Lamentablemente, con el uso de los teléfonos inteligentes, esta cámara sólo puede procesar video de 24 cuadros por segundo a resolución 1080p. Esta cámara podrá ser mirrorless, pero cuenta con un visor electrónico que se vale de una pantalla OLED que muestra el 100 por ciento del sensor. Otra ventaja es que, a través de conexión HDMI, puede capturarse video a una alta tasa de transferencia por si su increíble selección de calidad Blu-Ray no nos satisface a la hora de hacer video. Es compatible con cualquier lente de montura E, propietaria de Sony.

9. EOS RP, de Canon.

top cámaras mirrorless 2021

Desde su lanzamiento en febrero de 2019, Canon proveyó, por primera vez, la cámara mirrorless más compacta de fotógrafa completo o full frame; es decir, un sensor equivalente al de 35 mm del formato clásico de película 3:2 con tecnología CMOS de 26.2 megapíxeles y procesador DiGiC de 8ª generación. Equiparable al modelo EOS 6D Mark II, esta versión pesa sólo 440 gr; cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y grabación de video 4K a 24 cuadros por segundo y un disparo continuo de 5 fotogramas por segundo.

8. Alpha A6400, de Sony.

top cámaras mirrorless 2021

Es una actualización al lanzamiento de 2014 de Sony. Esta versión, incorpora una pantalla táctil, Wi-Fi, NFC y conectividad Bluetooth. Aprobada por Apple para trabajar con Final Cut Pro. Graba video con una tasa promedio de 100 Mbps y formato de 35mm –más grande que 4K– a 30 cuadros por segundo.

7. Alpha A7 III, de Sony.

top cámaras mirrorless 2021

La serie a7 de Sony es quizá el referente actual de las cámaras compactas de lentes intercambiables. Lanzada en 2018, el modelo «base» cuenta con un sensor de fotograma completo –full frame– Exmor R, Bionz X de 24.2 megapíxeles que alcanza 10 cuadros por segundo en un sólo disparo y cuya estabilización de 5 ejes se encuentra en el sensor y no en los lentes, una sensibilidad ISO de 100 a 51,200. 693 puntos focales. Grabación a 4K a 30 cuadros por segundo con codificación estándar H.264 y HDR-HLG.

6. Alpha A7R III, de Sony.

top cámaras mirrorless 2021

Ojalá estuviésemos hablando de otro fabricante o, mínimo, de otra serie. Sin embargo, la línea a7 –y sus variantes– dominan las ventas en cámaras compactas de lentes intercambiables, de fotograma completo. Con un sensor que promete el doble, 42.2 megapíxeles, la novedad de su sensor es que está retroiluminado, por lo que, en condiciones de luz desafiante pues capturar, en un sólo disparo, hasta 10 imágenes por segundo y 76 en una toma continua. La sensibilidad ISO va desde los 50 hasta 102,400. No hay mejoras en cuanto a la codificación de video.

5. EOS R5, de Canon.

Canon es también uno de los fabricantes que lideran varios puestos de esta lista. Esta cámara, en concreto, sobresale por su grabación de video 8K a 60 cuadros por segundo con resolución equivalente de 35 mm y un sensor de fotograma completo de 45 megapíxeles de mil 53 zonas de enfoque automático que puede disparar hasta 12 fotogramas por segundo y 14-bit de profundidad de color.

4. Alpha A7S III, de Sony.

Sony se enorgullece en presentar la nueva Sony Alpha 7S III capaz de grabar video 4K a 120 cuadros por segundo como mayor característica. Esto es posible por su nueva codificación H.265; sin embargo, Sony ha dejado de lado el almacenamiento estándar y optar por CFexpress. Cuenta con un sensor de fotograma completo de 12.1 megapíxeles para obtener un alto rango dinámico y una alta sensibilidad, lo que da como resultado una sensibilidad ISO de 80 a 102,400 para fotografías y hasta 409,600 para video. Promete una impresionante salida de 16-bit de profundidad de color a través de HDMI, pero se queda corta en su modo HDR de primera generación HGL y fotografías RAW con un tipo de archivo propietario de Sony.

3. iPhone 12 Pro Max

«La mejor cámara es la que llevas contigo»; en esta época, esta frase toma más relevancia cuando se trata de tener la mejor cámara al alcance del bolsillo. Si bien el iPhone no es una cámara con lentes intercambiables, desde hace más de cuatro años, Apple se encargó de que no sólo llevases una cámara contigo, sino tres.

El iPhone de última generación cuenta con tres cámaras iSight de 12 megapíxeles, siendo cada píxel de 1.7 µm –con creación de fotos panorámicas de 63 megapixeles– más el escáner LiDAR que «mide un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzarlo y regresar, para luego crear un mapa de profundidad del espacio»; brevemente, el iPhone mide la profundidad de los objetos incluso en completa oscuridad.

El procesador que controla las cámaras del iPhone 12 Pro Max también es el más rápido del mercado y se posiciona, por lo menos, años adelante en comparación con procesadores de Nikon, Sony, Canon y todos los dispositivos con Android: el A14 Bionic.

El iPhone Pro Max cuenta con estabilización desde su sensor –pudiéndose mover hasta 5 mil veces por segundo–. También es la única cámara que, por sus velocidades de almacenamiento flash –limitada en otras cámaras a las velocidades de la tarjeta SD–, es capaz de capturar cientos del fotos por segundo, grabación video en resolución 4K a 60 cuadros por segundo, única con certificación HDR de tercera generación Dolby Vision, superior al HDR-10 y al HDR-HGL de segunda y primera generación de las cámaras Sony. Codificación de última generación H.265 –que produce archivos de mayor calidad y menor tamaño– y tasa de muestreo superior a los 400 Mbps, que se alcanza con aplicaciones especializadas de grabación de video. Y captura de fotografías con una profundidad de color de 12-bit gracias al formato ProRAW de Apple, lo que se traduce en 14-stops de rango dinámico.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 6.7 pulgadas con una densidad de 458 píxeles por punto capaz de reproducir una amplia gama de colores P3. Cuenta con conectividad Wi-Fi 6 –todas las cámaras con Wi-Fi mencionadas cuentan con Wi-Fi 4–, Bluetooth 5.0, NFC y conexión celular 5G. 

2. Alpha A7R IV, de Sony.

Fue nombrada Cámara del Año 2020 por el Camera Grand Prix 2020, de Japón. Y no es para menos, cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de fotograma completo de 61 megapíxeles y estabilización de 5 ejes. Una salida RAW a través de HDMI de 14-bit de profundidad de color. Cuenta con dos ranuras de memoria estándar. Esta cámara incorpora una nueva tecnología de Sony llamada Eye AF, que sigue el ojo en los animales para ajustar su enfoque aunque el animal se encuentre en movimiento, dicha tecnología también puede aplicarse para retratos. 

1. Alpha A1, de Sony.

top cámaras mirrorless 2021

«La elegida», aclama Sony. Se elige este modelo para encabezar el top cámaras “mirrorless” 2021. A pesar de no estar a la venta todavía, se espera que llegue a partir de marzo. Cuenta con un sensor de 50 megapíxeles, una velocidad de disparo de 20 fotogramas por segundo. Puede obtener imágenes de 199 megapíxeles con una repetición de 16 imágenes en un sólo disparo. Su visor electrónico llega a una tasa de frecuencia de 240p.

Para mover dicha cantidad de pixeles se vale del procesador Bionz X de última generación que mueven al sensor Exmor RS, también de última generación. Permite ráfagas de 30 fotogramas completos de 50.1 megapíxeles. Cuenta con estabilización óptica de 5 ejes desde el sensor. Es capaz de ajustar su enfoque siguiendo, incluso, el ojo de un ave en vuelo.

Promete una grabación 8K a 30 cuadros por segundo y una grabación 4K a 120 cuadros por segundo; empero, si se elige una grabación 4K a 60 cuadros por segundo, se alcanza una tasa de muestreo de 600 Mbps. El punto a tomar en cuenta es que su modo HDR sigue siendo HLG; sin embargo, se compensa con una salida RAW a través de HDMI con una profundidad de color de 16-bit, «fácilmente», indica Sony.

Península 360 Press
Península 360 Presshttps://peninsula360press.com
Estudio de comunicación digital transcultural

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

951FansLike
4,750FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Últimos artículos

en_US