圣马特奥推出应对心理健康紧急情况的方案

programa de salud mental

作者:帕梅拉-克鲁兹。半岛360新闻[P360P]/海湾城市新闻
Médicos de salud conductual acompañarán a las fuerzas del orden en ciertas respuestas de emergencia en las cuatro ciudades más grandes del condado de San Mateo

A partir de la próxima semana se establecerá un programa piloto que busca evitar que las personas que atraviesan una crisis de salud mental terminen en la cárcel o salas de emergencia.

El programa de dos años se lanza el lunes en Daly City, Redwood City, San Mateo y el sur de San Francisco después de que la Junta de Supervisores del condado y los ayuntamientos de las cuatro ciudades lo aprobaron a principios de este año con el objetivo de garantizar que se puedan resolver situaciones de riesgo, y que las personas en crisis, así como los socorristas, puedan permanecer a salvo.

StarVista, una organización sin fines de lucro con sede en San Carlos, contrató al condado para capacitar y supervisar a los médicos que trabajarán con los departamentos de policía de las cuatro ciudades. 

Así, en los despachos se desplegarán a los médicos junto con los oficiales de policía en casos de crisis de salud mental o conductual.

El programa del condado de San Mateo es uno de los muchos que se están desarrollando en el Área de la Bahía y en la nación a medida que las jurisdicciones intentan evitar interacciones violentas entre las fuerzas del orden y las personas en crisis.

«El condado se enorgullece de apoyar una intervención tan importante y necesaria que respalda la seguridad de las personas en crisis y de quienes las rodean», dijo el administrador del condado, Mike Callagy. «Esto proporciona otra opción para aquellos que necesitan atención de salud mental en lugar de encarcelamiento u hospitalización».

Se espera que el programa de dos años cueste aproximadamente 1.5 millones de dólares, con las cuatro ciudades y el condado contribuyendo a la financiación.

您可能对以下内容感兴趣。 陈-扎克伯格倡议向圣马特奥组织提供$7百万美元

留言回复

请输入您的评论
请在这里输入您的姓名

保持联系

848粉丝喜欢
1,550追随者遵循
208追随者遵循
93订阅者订阅

最新文章

????