74.6 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

Aumentan delitos con armas de fuego en San Francisco

Por Pamela Cruz. Península 360 Press [P360P]  

Las estadísticas de delitos de mediados de año mostraron que durante los primeros seis meses de 2021, la violencia con armas de fuego y los homicidios han aumentado en San Francisco, al pasar de 22 en el mismo periodo de 2020 a 26 en este primer semestre. 

Y es que, el número de víctimas por arma de fuego, tanto fatales como no fatales, se duplicaron. Llegaron  a 119. lo que significó más del doble de las registradas a mediados de 2019 y 2020, cuando fueron 58.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de San Francisco, London Breed, y el jefe de policía Bill Scott, quienes también destacaron que los robos de automóviles aumentaron, al pasar de 7 mil 853 a mediados de 2020 a 8 mil 524 durante los primeros seis meses de este año.

En el caso de los robos con violencia, las cifras también demostraron que hubo 207 reportes más que en el mismo periodo del año pasado, al pasar de 3 mil 510 en 2020 a 3 mil 717; en tanto que el número de vehículos robados se elevó de 2 mil 728 a 2 mil 864.

En cuanto a las agresiones agravadas la situación no ha sido diferente, pues de enero a junio de 2021 se reportaron mil 092, 43 casos más que en 2020.

En sentido contrario, los casos de violación disminuyeron, con 88 reportados en lo que va del año en comparación con 111 en 2020; robos con mil 123 en este año, en comparación con mil 269 en 2020; y casos de hurto con 12 mil 738 reportados en lo que va del año, en comparación con 14 mil 001 casos en 2020.

Ante ello, la alcaldesa Breed espera que los 65 millones de dólares que se han invertido en el presupuesto de este año para la seguridad pública, al igual que una red de estrategias, incluida la prevención de delitos callejeros, servicios para víctimas, equipos de bienestar y equipos de respuesta a crisis callejeras, ayude a reducir las cifras de delitos en San Francisco.

«Todas estas medidas son parte de nuestra red para tratar de abordar la seguridad pública. No se trata sólo de financiar o no a la policía. No se trata únicamente de financiar un programa sobre otro, se trata de una estrategia integral para asegurar que se están haciendo las inversiones correctas», dijo.

En ese sentido, Breed apuntó que existe mucha información errónea sobre lo que está sucediendo en San Francisco. «Sabemos que los números no importan cuando eres víctima de un crimen, cualquier crimen a cualquier nivel, pero al final del día tenemos que usar estos datos para tomar una decisión sobre nuestras políticas y nuestras inversiones».

Por su parte, el Jefe de Policía de San Francisco, Bill Scott, subrayó respecto al aumento en los homicidios y la violencia con armas de fuego, que su departamento está colaborando con organizaciones como la Asociación de California para Comunidades Seguras con la finalidad de afrontar de raíz la violencia que ocurre dentro de las comunidades.

Sin embargo, explicó que la proliferación de armas fantasma y aquellas que pueden ser pedidas en línea y ensamblar fácilmente sin un número de serie, continúan siendo factores clave en el aumento de la violencia armada.

«Tenemos que manejar esto», dijo. «El número de armas fantasmas ilegales que hemos confiscado durante los últimos cuatro años ha aumentado exponencialmente».

Al respecto, puntualizó que el Departamento de Policía continúa enfrentando problemas de personal, con apenas 400 oficiales. Sin embargo, se han intensificado los esfuerzos de reclutamiento para aumentar el apoyo a los residentes en materia de seguridad. 

«Va a tomar tiempo y tenemos que ser pacientes, pero no podemos permitir que esa sea la excusa para no hacer lo que tenemos que hacer», dijo.

Con información de Bay City News.

Te puede interesar: Arrestan a hombre tras intentar sacar del país a una menor de edad

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México