74.6 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

Facebook extiende suspensión a Donald Trump por 2 años

suspensión

Cristian Carlos. Península 360 Press [P360P].

La red social a cargo de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció que extenderá la suspensión de sus servicios a Donald Trump, expresidente de EE. UU.; sin embargo, la Junta de Supervisión de Facebook, determinó que la sanción debería extenderse de manera indefinida.

Facebook dio a conocer que, debido a las consecuencias sobre sus declaraciones en las que incitó a miles de personas a tomar el Capitolio estadounidense representan «una grave violación» de las políticas de Facebook.

En enero de este año, Trump incitó a miles de personas a tomar violentamente el Capitolio durante un evento que certificaba la validez de las elecciones del pasado mes de noviembre de 2020 en donde ganase su contraparte demócrata, el ahora presidente de los EE. UU., Joseph Biden.

Varias redes sociales se vieron en la necesidad de interrumpir sus servicios al exmandatario para evitar una ola de violencia en EE. UU.; por lo que YouTube, Twitter, Facebook, Snapchat y Twitch limitaron el acceso a su información y el acceso a publicar en dicha plataforma por considerarlo una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

La suspensión de Facebook se hará efectiva durante dos años contados a partir del primer día de su suspensión, el 7 de enero. Así lo comunicó este viernes Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook. La suspensión, por tanto, tendría efectos hasta el 7 de enero de 2024, lo que permitiría a Trump continuar una campaña presidencial para ese año.

La suspensión de Trump en Facebook responde a la violación de las Condiciones de Uso de la red social donde se establece la suspensión del servicio por, la menos, un mes y hasta de dos años por «incitar a la violencia» o provocar disturbios como los ocurridos en enero en el Capitolio de EE. UU.; por ello, la junta independiente de supervisión de Facebook, determinó que la primera suspensión del mandatario de la red social era «apropiada».

Cristian Carloshttps://peninsula360press.com
Sociólogo y periodista. Escritor. 28 años. Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México