74.6 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

Regresan mascarillas al condado de San Mateo

Por Pamela Cruz. Península 360 Press [P360P]

Luego de que los casos positivos a COVID-19 han aumentado los últimos días a nivel local, y la variante Delta ha cobrado fuerza por su alta transmisibilidad, autoridades sanitarias del condado de San Mateo han recomendado volver a usar mascarillas en lugares cerrados.

Esta recomendación abarca a todos los grupos de personas sin importar su estatus de vacunación.

En ese sentido, las autoridades de salud solicitan a los negocios respetar el uso obligatorio y universal de mascarilla al entrar en sus espacios, así como animar a los empleados que están completamente vacunados  a usar máscaras en interiores en el caso de que desconozcan el estatus de vacunación de quienes los rodean.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han colocado al Condado de San Mateo en nivel de transmisión comunitario «moderado», luego de que el porcentaje de positividad durante los últimos siete días, tuvo un marginal aumento de 0.89 por ciento, en comparación con la semana previa.

Sin embargo, el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 creció 140 por ciento en ese mismo periodo, es decir,  12 personas fueron ingresadas debido al virus.

De acuerdo con el CDC, 70 por ciento o más de la población elegible para ser inmunizada tiene al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la medida sobre volver a usar mascarilla en interiores no solo se da en el condado de San Mateo: los funcionarios de los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley emitieron el mismo aviso «por precaución», pero aún tienen que emitir un nuevo mandato de enmascaramiento para espacios interiores compartidos como tiendas de abarrotes y minoristas. 

Los mismos funcionarios de salud recordaron que aquellas personas que están completamente vacunadas cuentan con una gran protección tanto de contraer el virus, incluidas las variantes actualmente observadas, como de enfermarse gravemente o morir.

Recientemente y en conferencia de prensa, funcionarios del CDC llamaron a mantener las medidas sanitarias como el distanciamiento social, no acudir a lugares muy concurridos, usar mascarilla en lugares cerrados y el lavado constante de manos.

Asimismo, es importante que todas las personas que aún no cuentan con su vacuna, acudan a espacios de salud para informarse y accedan a las dosis necesarias para su protección.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México