77 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

COVID-19: Nueva orden regional en California para frenar contagios

⚠️ Actualización: Se anuncia plan de vacunación para California.
Cristian Carlos. Península 360 Press.

«Nuestras unidades de cuidados intensivos están llenándose rápidamente. Nuestra tasa de mortalidad está aumentando. Para frenar el rebrote de #COVID19 y así salvar vidas, California anuncia una Orden Regional de Confinamiento en Casa», comunicó Gavin Newsom, Gobernador de California.

Y es que, señala, «las regiones en donde la capacidad de las unidades de cuidados intensivos sean menores al 15%» de su capacidad, entrarán en dicho confinamiento por las próximas tres semanas». Sin embargo, señala que en ninguna región se ha visto en la necesidad de entrar en esta nueva orden de confinamiento.

Recordó que, de aplicarse esta orden, es una medida temporal. «La esperanza está llegando. El alivio –de la pandemia– está llegando». Recordó que las primeras dosis de las primeras vacunas estarán disponibles en las próximas semanas. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de California, indicó que los sectores económicos que permanecerán abiertos en las regiones donde se aplique la nueva orden de confinamiento incluyen únicamente escuelas que ya hayan reabierto, infraestructura crítica, venta al por menor –cuidando el 20% de capacidad máxima– y restaurantes que sólo ofrezcan comida para llevar.

Los comercios que deberán cerrar durante las próximas tres semanas en las regiones designadas para la nueva orden de confinamiento serán los bares, bodegas, servicios personales y estéticas.

Quedan temporalmente restringidos todos los viajes no esenciales en todo el estado de California durante la aplicación de la nueva orden de confinamiento.

El gobernador añadió la importancia de mantenerse lo más activo físicamente y a estar conectado virtualmente. Recomendó salir a los parques o a las playas. Hacer caminata o ciclismo. Actividades de pesca, yoga, pasear a las mascotas, tomar clases de activación física en exteriores, salir a correr, practicar esquí o, en su lugar, snowboard.

Cristian Carloshttps://peninsula360press.com
Sociólogo y periodista. Escritor. 28 años. Ciudad de México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México