
La Corte Superior del condado de San Mateo anunció que recibió una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) para mantener y reforzar su Corte de Múltiples Conducciones Bajo Influencia (MDUI) lo cual permitirá continuar con servicios clave de supervisión y rehabilitación hasta septiembre de 2026.
El financiamiento asegura la continuidad de un oficial de libertad condicional dedicado a supervisar a las personas participantes, además de subsidios para monitoreo continuo de alcohol y para la inscripción en el Programa para Infractores Múltiples.
A su vez, incluye la presencia de un gestor de casos bilingüe de Servicios de Salud Conductual y Recuperación, encargado de vincular a los clientes con tratamiento.
El programa se enfoca en personas de alto riesgo con múltiples condenas por conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias (DUI), ofreciendo un sistema integral de supervisión y apoyo que busca reducir la reincidencia, y desde su creación, hace ocho años, ha atendido a más de mil 300 infractores.
“Los programas de intervención son esenciales para construir una comunidad más segura y solidaria”, dijo la directora de OTS, Barbara Rooney. “Al brindar recursos especializados y atención enfocada, este programa ayudará a reducir los incidentes de conducción bajo los efectos y a crear carreteras más seguras para todos”.
La Corte MDUI opera en coordinación con proveedores de salud, servicios sociales y diversas organizaciones comunitarias.
A través de supervisión judicial y recursos de apoyo, se diseña un plan de tratamiento personalizado para cada participante. La subvención proviene de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, con fondos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
You may be interested in: Redwood City aprueba una nueva ordenanza de protección a inquilinos

