
Listen to this note:
Audio Player
Será hasta la noche de este lunes cuando las altas temperaturas registradas en el Área de la Bahía persistan, sin embargo, para los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, ¡hay una luz al final del túnel!, pues a partir de este martes los termómetros registrarán menos calor.
“Muy bien, amigos. Hay una luz al final del túnel. Nosotros también estamos cansados, pero tenemos buenas noticias. Todas las advertencias por calor excesivo se han rebajado a avisos por calor (hasta las 11 p. m. de hoy) y el aviso por calor para la costa ya no está en vigor. ¡Podemos lograrlo!”, señaló la agencia en una publicación of X.

Este domingo récords de calor se igualaron o rompieron en el Área de la Bahía y más allá, superando las temperaturas de una ola de calor que azotó hace casi 100 años, según el servicio meteorológico.
De acuerdo con el servicio meteorológico, Redwood City tuvo una temperatura de hasta 102° F este 6 de octubre, tres grados más que su nivel más alto registrado en la historia, 99° F en 1987.
San José registró 103°F, su anterior récord fue de 95°F en 2023; el Aeropuerto Internacional de San Francisco tuvo un nuevo récord de 98°F, mientras que su nivel más alto se había registrado en 2023 con 92°F.
La temperatura más alta registrada fue en San Rafael, con un máximo de 107°F, 12 grados más que su récord previo (95°F), en 2023.

Todavía hará suficiente calor el lunes para justificar una advertencia de riesgo de calor moderado a importante en algunas áreas alejadas de la costa, como el interior de East Bay, las montañas de Santa Cruz, las montañas de North Bay y las colinas del este de Santa Clara, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las temperaturas máximas durante el día del lunes estarán en los 70 y 80 grados en la costa, en los 80 y 100 grados alrededor de la bahía y en los 90 y 100 grados en el interior. Las temperaturas mínimas durante la noche estarán en los 50 grados, y en algunas áreas llegarán a los 60 grados.
Las temperaturas bajarán el lunes por la noche a medida que se restablezca el flujo terrestre, precisó la agencia, al tiempo que recordó que no se debe dejar a personas ni mascotas sin supervisión en los automóviles ni en el exterior durante las olas de calor.
With information from Bay City News.
You may be interested in: Tips for staying cool in the predicted heat wave for the Inner Bay Area