74.6 F
Redwood City
lunes, agosto 2, 2021

Biden aumenta a 62 mil 500 los refugiados que recibirá en este año fiscal

“Our People Were Refugees Too” – see https://www.facebook.com/events/896390557130483/
Pamela Cruz. Península 360 Press [P360].

El presidente de EE. UU., Joseph Biden, anunció este lunes que aumentará a 62 mil 500 el número de refugiados que se acepten en la unión americana durante el presente año fiscal, lo que «borra el número históricamente bajo establecido por la administración anterior de 15 mil».

Y es que, dijo, dicha cifra, no reflejaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados. 

A través de un comunicado, el mandatario refirió que el nuevo límite de admisiones también reforzará los esfuerzos que ya están en marcha para ampliar la capacidad de EE. UU. para admitir refugiados, de modo que se pueda alcanzar la meta de 125 mil admisiones de refugio para el próximo año fiscal. 

«Es importante tomar esta medida hoy para eliminar cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo que han sufrido tanto y que esperan ansiosamente el comienzo de sus nuevas vidas», detalló en el documento emitido por La Casa Blanca.

Biden, explicó que el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. encarna el compromiso del país de proteger a los más vulnerables y ser un faro de libertad y refugio para el mundo. 

«Es una declaración sobre quiénes somos y quiénes queremos ser. Así que vamos a reconstruir lo que se ha roto y esforzaremos mucho para completar el riguroso proceso de selección de los refugiados que ya están en proceso de admisión», abundó.

Sin embargo, detalló que no se lograran las 62 mil 500 admisiones este año. «Estamos trabajando rápidamente para reparar el daño de los últimos cuatro años. Tomará algún tiempo, pero ese trabajo ya está en marcha». 

Agregó que el presupuesto que ha presentado al Congreso refleja su compromiso con la meta de 125 mil admisiones de refugiados en su primer año fiscal de presidencia. 

«Ese objetivo seguirá siendo difícil de alcanzar. Puede que no lo logremos el primer año. Pero vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para ayudar a estos refugiados que han sido examinados por completo y que huyen de las horribles condiciones en sus países de origen», finalizó.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

22,044FansLike
2,885FollowersFollow
18,100SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Español de México