
Este jueves 17 de julio, al conmemorarse el quinto aniversario del fallecimiento del congresista y líder de derechos civiles John Lewis, adultos mayores de Palo Alto se sumarán a la jornada nacional de acción “Good Trouble Lives On” con una marcha y acto público que buscan resaltar el papel activo de las personas mayores en la defensa de la democracia y los derechos civiles.
La marcha, organizada por la coalición intergeneracional Generations for Justice, comenzará a las 17:00 horas en la intersección de las calles Hamilton y Cowper, y recorrerá aproximadamente 0.3 millas hasta llegar a King Plaza (250 Hamilton Ave), donde se llevará a cabo el evento central.
Portando carteles coloridos, los manifestantes entrarán a la plaza poco antes de las 17:30 horas, momento en que iniciará el programa, el cual incluirá una concierto colectivo dirigido por las Raging Grannies y presentaciones del Mitchell Park Band, el coro de Eastside College Preparatory School y exalumnos.
A ellos se sumarán los discursos de LaDoris Cordell, jueza retirada del Tribunal Superior de California; Carolyn Hoskins, fundadora del Domini Hoskins Black History Museum; Alice Smith, fundadora del National Voter Corps; Mauni Jalali, abogada especializada en derecho constitucional; y Lisa Ratner, de la League of Women Voters de Palo Alto.
El evento en Palo Alto es parte de una movilización nacional convocada por la organización Good Trouble Lives On, que promueve acciones no violentas frente a lo que considera amenazas a los derechos civiles, al derecho al voto y a la democracia estadounidense.
Inspirada en la frase emblemática de John Lewis, “Haz buen problema, el necesario”, la iniciativa busca destacar que el poder reside en el pueblo, y que cada generación tiene la responsabilidad de actuar con firmeza ante la injusticia.
A través de eventos como este, la organización impulsa la participación cívica, la defensa del voto, la equidad racial y la protección de programas sociales clave como Medicare y Seguridad Social. Más de 280 localidades en Estados Unidos se han sumado a esta jornada nacional.
El evento cuenta con el respaldo de múltiples organizaciones locales y nacionales, como National Voter Corps, Indivisible Palo Alto+, Center for Common Ground, Bay Area Coalition, Fridays for Future and the League of Women Voters.
La manifestación no solo honra la memoria de John Lewis, sino que también envía un mensaje claro: las personas mayores siguen activas, organizadas y decididas a contribuir a un futuro más justo.
You may be interested in: Tras protestas, pasan a septiembre proyecto de cobro para estacionarse en calles de East Palo Alto