Wednesday, May 20, 2026

BTS convierte al Área de la Bahía en parada obligada: pizza, parques y furor global antes de llenar Stanford

BTS
Antes de subir al escenario frente a decenas de miles de personas en California, los integrantes de BTS hicieron algo inesperadamente cotidiano: salir a comer pizza en una pequeña ciudad del Área de la Bahía.

 

Antes de subir al escenario frente a decenas de miles de personas en California, los integrantes de BTS hicieron algo inesperadamente cotidiano: salir a comer pizza en una pequeña ciudad del Área de la Bahía.

La escena ocurrió en Vesta, una pizzería artesanal de Redwood City que, en cuestión de horas, pasó de ser un popular restaurante local a convertirse en punto de peregrinación para fans de todo el mundo.

Según reportó San Francisco Chronicle, el grupo surcoreano visitó el restaurante días antes de iniciar su serie de conciertos agotados en el Stanford Stadium, donde BTS reunió a cerca de 150 mil personas durante tres presentaciones consecutivas. 

Todo explotó cuando V —uno de los vocalistas del grupo y conocido fanático de la pizza— habló del lugar durante el concierto del 16 de mayo.

“La próxima vez que estemos en Stanford, comeremos esa deliciosa pizza”, dijo frente al estadio lleno. “Creo que Stanford tiene la mejor pizza”. 

Aunque nunca mencionó directamente el nombre del restaurante, el ejército global de fans conocido como ARMY descubrió rápidamente que se trataba de Vesta.

“Fue una locura que hablaran así del lugar”, declaró Peter Borrone, copropietario del restaurante, al Chronicle. “Vinieron y les encantó… fue totalmente inesperado”. 

De acuerdo con el medio People, tras la mención durante el concierto, Vesta registró uno de los días más concurridos de su historia. 

Los integrantes de BTS habrían ordenado varias pizzas, incluyendo una de las especialidades más populares del lugar: la Sausage & Honey pie, preparada con salchicha y miel picante. 

Pero la pizza no fue la única parada del grupo durante su estancia en el Área de la Bahía.

Fans también detectaron a integrantes de BTS jugando pickleball en San José, recorriendo el parque de diversiones California’s Great America e incluso visitando distintos puntos emblemáticos de Stanford y Silicon Valley. 

Jin compartió imágenes en Instagram comiendo churros y pretzels dentro del parque de diversiones, mientras RM fue visto en un sitio simbólico del campus de Stanford vinculado con la historia del músico coreano Tablo, en un gesto que fans interpretaron como homenaje cultural entre generaciones del K-pop. 

La visita del grupo convirtió al Área de la Bahía en un auténtico epicentro global del fenómeno BTS.

Stanford estimó una asistencia combinada cercana a las 150 mil personas durante los tres conciertos agotados de la gira Arirang, el esperado regreso mundial de la banda tras concluir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. 

Las presentaciones provocaron llenos totales en hoteles, intenso movimiento turístico y una movilización masiva de fans provenientes de distintas partes de Estados Unidos y América Latina.

“BTS es una de las bandas más grandes de todos los tiempos”, declaró Deborah Cullinan, vicepresidenta de artes de Stanford, en declaraciones recogidas por Stanford Report. 

El impacto económico también ha sido significativo. Stanford recordó que conciertos de gran escala como los de Coldplay en 2025 generaron más de 32 millones de dólares para la economía regional, y autoridades universitarias esperan un efecto similar con BTS. 

Mientras tanto, el fandom ARMY convirtió calles cercanas al estadio en una celebración multicultural: intercambios de regalos, pancartas LED móviles, mercancía hecha a mano y reuniones masivas marcaron los días previos a los conciertos. 

Para muchos negocios locales, la visita de BTS representó además una inesperada vitrina internacional.

Una pizza en Redwood City, un churro en Santa Clara o una tarde jugando pickleball terminaron integrándose a la narrativa global de uno de los grupos musicales más influyentes del planeta. Y en una región acostumbrada a la innovación tecnológica, esta vez fueron siete artistas coreanos quienes transformaron temporalmente Silicon Valley en territorio ARMY.

 

You may be interested in: Tlaxcala alista temporada de luciérnagas, uno de los espectáculos naturales más emblemáticos de México

Pamela Cruz
Pamela Cruz
Editor-in-Chief of Peninsula 360 Press. A communications expert by profession, but a journalist and writer by conviction, with more than 10 years of experience in the media. Specialized in medical and scientific journalism by Harvard and winner of the International Visitors Leadership Program scholarship from the U.S. government.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay connected

951FansLike
4,750FollowersFollow
607FollowersFollow
241SubscribersSubscribe

Latest articles